La Selección Argentina se clasificó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 en un partido para el infarto

El equipo argentino lo ganaba en los 90′, pero un empate sobre el final lo llevó a definir todo desde el tiro del penal, donde se lo llevó gracias a un gigante “Dibu” Martínez.

Molina festeja, Álvarez acompaña y Messi se suma a la alegría (AP)
Molina festeja, Álvarez acompaña y Messi se suma a la alegría (AP)

La Selección Argentina viene de “final” en “final” en el Mundial de Qatar 2022 y esta vez no será la excepción en el duelo que lo tenga enfrente a Países Bajos en el estadio Lusail por los cuartos de final de esta Copa del Mundo. La sorpresa en el conjunto de Lionel Scaloni estará en el cambio de esquema que propone el entrenador.

Es sabido que el partido entre neerlandeses y argentinos tiene un condimento especial para las dos partes, que llegan con el sueño de alcanzar las semifinales que se disputaran el próximo martes 13. El duelo estará bajo el arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz, quien estará acompañado por sus compatriotas Pau Cebrian (asistente 1), Roberto Díaz (asistente 2) y Alejandro Hernández (VAR).

Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022. (AP)
Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022. (AP)

El encuentro de argentinos y neerlandeses, sexto en la historia de los Mundiales, se presenta como una revancha de la semifinal de Brasil 2014 cuando la Selección de Alejandro Sabella se impuso por penales ante el equipo dirigido, al igual que en la actualidad, por el prestigioso entrenador Louis Van Gaal.

En un primer tiempo que fue casi como una partida de ajedrez, lo que terminó desequilibrando todo fue una asistencia fenomenal de Lionel Messi para que Nahuel Molina ponga el 1 a 0 parcial cerca de los 30 minutos. De hecho, fue la única jugada de gol que tuvo la Selección y pudo convertir.

En el segundo tiempo, Argentina pudo ampliar la ventaja gracias a un penal de Lionel Messi que convirtió el 2 a 0 parcial. Sin embargo, los cambios de Países Bajos y con una defensa albiceleste que se retrasó con ganas de mantener el resultado, logró llegar al empate sobre el final del partido gracias a dos goles de Wout Weghorst.

Pero claro, si no se sufre, para Argentina no vale. Después de un suplementario donde la albiceleste llegó gracias a Enzo Fernández que estrelló un tiro en el palo sobre el final del segundo agregado. Tras mantener el empate, llegaron los penales.

Allí la figura de Emiliano “Dibu” Martínez se agrandó más que nunca y tapó dos penales claves que le dieron la ventaja a la Selección para que tenga la tranquilidad en la definición. Cuando lo tuvo en sus pies Enzo Fernández lo tiró para afuera, pero en el final Lautaro Martínez la metió para darle la clasificación a las semifinales.