Argentinos Juniors derrotó a Estudiantes 1 a 0 en La Paternal y se mete en la lucha por el campeonato

En La Paternal Argentinos Juniors se hizo grande y derrotó a Estudiantes 1 a 0.
En La Paternal Argentinos Juniors se hizo grande y derrotó a Estudiantes 1 a 0. Foto: Luciano Gonzalez

El “Bicho” da pelea bien arriba, mientras que el “Pincha” buscaba recuperarse de la eliminación por Copa Libertadores, pero sumó otro traspié.

Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata se vieron las caras en La Paternal por la 14° fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con necesidades diferentes pero con la idea fija de sumar de a tres.

Los dirigidos por Gabriel Milito estaban buscando meterse en la pelea por el campeonato, que por el momento lidera Atlético Tucumán. Los del Ruso Zielinski tenían otras urgencias, que eran olvidar el mal trago por la eliminación en Copa Libertadores y buscaban sumar para no perder pisada en la clasificación de las copas para el año que viene.

Arbitrado por Andrés Merlos, el encuentro lo tuvo a Argentinos Juniors en ventaja muy rápidamente, con un gol de cabeza de Thiago Nuss a los 10 minutos de la primera mitad.

Tras el gol tempranero del local, ambos equipos siguieron buscando y tuvieron chances muy claras de convertir, pero no hubo precisión en la puntada final y Argentinos se terminó llevando el encuentro.

Estudiantes, más opaco que su rival, tuvo la más clara a los siete del complemento, con un cabezazo de Jorge Morel que pegó en el travesaño. Por el ingreso a la siguiente Libertadores, El Bicho le sacó siente puntos de ventaja al Pincha.

Formaciones de Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata

Argentinos: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Marcos Di Cesare y Lucas Villalba, Luciano Sánchez; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano, Thiago Nuss y Andrés Roa; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito

Estudiantes: Mariano Andújar; Eros Mancuso, Agustín Rogel, Jorge Morel, Nehuén Paz y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Pablo Piatti y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Cómo llegaban Argentinos y Estudiantes

Por el duelo de la 14° de la LPF, Argentinos consiguió una victoria, también como local, en la fecha 13°, 2 a 0 contra Unión de Santa Fe.

Por su parte, Estudiantes tuvo la eliminación en Copa Libertadores a manos del Paranaense brasileño y por la LPF derrotó 1 a 0 a Talleres en La Plata, en el último minuto de aquel encuentro.

En el historial, se enfrentaron en 122 oportunidades, con 46 victorias para el Pincha, 42 para el Bicho y 34 empates.