Australian Open estuvo lejos de ser el mejor show de las raquetas nacionales. Diego Schwartzman y Sebastián Báez, los últimos que quedaban en pie, fueron eliminados este jueves.

El avance de los argentinos en el Abierto fue escaso y su paso, efímero. El Peque no había terminado bien físicamente luego de la victoria que consiguió en primera ronda: fue atendido en plena cancha. Sufrió el arranque ante el australiano Christopher O’Connell y cayó en tres sets.

Diego Schwartzman sufrió, cayó en tres sets y fue eliminado del Abierto de Australia. Foto: AP

Schwartzman confesó: “Cuando tomé la decisión de jugar tuve mucho amor propio. El primer set fue un duro golpe por todo el esfuerzo y luego él jugó mucho mejor”. Perdió 7-6, 6-4 y 6-4 y se despidió del torneo.

La suerte de Sebastián Báez no fue mejor. Luego de haber ganado su primer partido en la historia de un Grand Slam, el cuadro le marcó que su rival era Stefanos Tsitsipas, cuarto en el ranking ATP. El griego fue mucho mejor que el joven de 21 años y lo venció por 7-6, 6-7, 6-3 y 6-4.

Sebastián Báez no pudo contra Stefanos Tsisipas. Foto: AP

De esta manera, se dio por finalizada la tarea argentina con respecto a su participación en singles. La segunda ronda fue el techo nacional en el primer Grand Slam del 2022.

Quién es el argentino que sigue en el Australian Open

Horacio Zeballos es el único argentino que sigue compitiendo en el Abierto de Australia. El tenista de Mar del Plata participa de los dobles junto con el español Marcel Granollers.

En primera ronda vencieron al japonés Yoshihito Nishioka y al checo Jiri Vesely por 6-3 y 6-2. Este viernes, a la 1.35, darán su segunda presentación ante el británico Jonny O’Mara y el bielorruso Andrei Vasilevski.