Argentina comenzó con el pie derecho el camino hacia el Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia 2023. En el primer partido de las ventanas FIBA clasificatorias, el combinado nacional venció 93 a 63 a Paraguay en el estadio de Obas Sanitarias.

Fue el primer partido de la doble fecha que se jugará entre el 26 y 27 de noviembre. Este sábado, el equipo argentino volverá a jugar contra Paraguay y cerrará el inicio de la ventana en busca del boleto al próximo mundial.

Argentina le ganó a Paraguay en el Estadio de Obras (Prensa CAB) Foto: Argentina Paraguay

Fue el debut como entrenador de la selección de Néstor “Che” García tras la salida de Sergio “Oveja” Hernández. Con un estadio repleto, el último subcampeón del mundo tuvo muy buenas actuaciones de Carlos Dellfino, Agustín Barreiros y Nicolás Romano.

Justamente, el Lancha regresó a jugar la camiseta argentina a sus 39 años, siendo el último gran exponente de la Generación Dorada y tras superar años de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas. Hoy en Italia jugando en el Victoria Libertas Pesaro está promediando poco más de 12 puntos por partido y se valió el llamado del Che.

El santafesino fue el goleador del partido con 21 puntos, con un 56% en tiros de campo, dos triples y 6 asistencias. “Estoy re contento, ni en el mejor de los sueños me hubiera imaginado estar acá de nuevo. Estoy en un presente impresionante en Italia, pero quería estar acá porque nací acá y estoy muy agradecido de que me hayan tenido en cuenta”, expresó post partido.

Carlos Delfino regresó tras cinco años a vestir la camiseta de la selección argentina (Prensa CAB) Foto: Argentina Paraguay

Este sábado Argentina volverá a enfrentarse contra Paraguay en el estadio de Obras Sanitarias para completar la doble fecha de la fase clasificatoria, con un estadio repleto ya que se agotaron las localidades.