Boca empezó con el pie derecho la Copa de la Liga Profesional: 3 a 1 a Platense, con gol de Cavani incluido

Mientras espera seguir avanzando en la Copa Libertadores, el Xeneize debutó en el toneo local con un triunfo frente al equipo que dirige Martín Palermo.

Edinson Cavani convirtió su primer gol en Boca (Fotobaires)
Edinson Cavani convirtió su primer gol en Boca (Fotobaires)

Boca y Platense se enfrentaron por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional en La Bombonera. El encuentro, que tuvo lugar en la noche de este viernes, fue victoria para los de Jorge Almirón, con el plus que significó el primer gol de Edinson Cavani con la azul y amarilla.

Boca le ganó a Platense en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023. (fotobaires)
Boca le ganó a Platense en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023. (fotobaires)

En el primer tiempo, los locales se mostraron sólidos, con buena parte de sus refuerzos como titulares, aunque sin perder de vista el principal objetivo por estos días: el encuentro con Racing por la Copa Libertadores. Por tal motivo, Javier García reemplazó a Sergio “Chiquito” Romero.

En los primeros minutos, un disparo de afuera de Nicolás Figal anticipó un arranque promisorio para Boca, que tenía buenas ideas pero poca determinación en los metros finales. La respuesta de Platense, con un tiro desviado de Luciano Ferreyra, activó el ataque de Boca que fue decidido a abrir el marcador.

El primer gol llegó a los 27′, con una jugada de 13 pases que terminó con la asistencia de Cristian Medina hacia la derecha para Exequiel Zeballos, quien batió a Ramiro Macagno con un toque por sobre su salida.

A los 9′ del segundo tiempo llegó el momento tan esperado por los fanáticos: el debut goleador de Edinson Cavani. El uruguayo cabeceó al segundo palo un centro desde la derecha del Changuito Zeballos.

El descuento de Platense llegó a los 15′ del ST gracias a Morgantini, que recibió un rechazo entrando al área, se acomodó y sacó un zurdazo perfecto a la izquierda de García.

A los 27′ los dirigidos por Palermo casi consiguen el empate pero el arquero boquense frustró el festejo.

Ya en el tiempo suplementario Boca pudo sentenciar el 3 a 1 cuando Medina recibió solo un pase atrás y pudo conectar un remate a colocar que se le coló en el ángulo a Macagno.

La mala noticia para el Xeneize fue la lesión de Langoni, quien ya había tenido un largo tiempo parado. El chico entró por Zeballos y tuvo una molestia. No pudo disimular el malestar y se fue entre lágrimas al vestuario.