Boca Juniors mostró una imagen débil ante Arsenal. Empataron 1-1 en Sarandí y el “Xeneize” complicó su clasificación a la Copa Libertadores. Su mente quedó puesta en la final de la Copa Argentina.

El equipo de Sebastián Battaglia volvió a mostrar dudas y errores demasiado groseros que no coinciden con las metas que se propuso el club. Buscarán recuperarse pronto para el duelo del próximo miércoles, ante Talleres en la definición de la copa.

Battaglia habló con el plantel de Boca y le pidió más compromiso. / Gentileza. Foto: Gentileza

El primer tiempo tuvo el claro dominio del “Xeneize”. Con intentos desde la pelota parada, por las bandas y también por el centro, el equipo de Battaglia probó con intentos fallidos.

A los 10 minutos, Carlos Izquierdoz tuvo una de las más claras, con un cabezazo que se fue a centímetros del travesaño.

Sobre el cierre de la primera parte llegó el primer grito del día. Edwin Cardona destrabó una jugada con un brillante pase a la profundidad del área de Alejandro Medina y Juan Ramírez, tras un desconcierto de la defensa de Arsenal, recibió y puso el 1-0 para Boca.

Desde un lateral, ante un Boca que había caído notoriamente su juego, Arsenal encontró lastimar. El saque de banda y las desatenciones del ”Xeneize” dejaron solo a Bruno Sepúlveda, que venció a Agustín Rossi y marcó el 1-1.

Boca se desinfló. Tras haber dominado la primera parte, mostraron una versión muy floja en los últimos 45 minutos y Arsenal quedó más cerca de la victoria que los de azul y oro. El 1-1 final fue un punto que no era el objetivo de Battaglia pero terminó siendo un premio por el rendimiento de sus futbolistas.

Estadísticas de Arsenal - Boca