Unión dio el golpe y venció a Boca por 2 a 1 en La Bombonera en un final escandaloso

Unión venció a Boca por 2 a 1 en La Bombonera.
Unión venció a Boca por 2 a 1 en La Bombonera. Foto: @clubunion

El Tatengue lo ganó en el final con un gol de Franco Troyansky y su festejo generó que los jugadores Xeneize se le fueron encima.

Boca perdió como local en La Bombonera ante Unión por 2 a 1. Los goles del Tatengue los hicieron Daniel Juárez y Franco Troyansky. mientras que Eduardo Salvio puso el empate transitorio.

Sebastián Battaglia decidió poner suplentes en este partido, para cuidar a los titulares para el encuentro de Copa Libertadores ante el Cortinthians en Brasil. Esto lo pagó caro porque el Tatengue salió a jugarle de igual a igual. En el primer tiempo, el trámite del cotejo fue parejo. La apertura del marcador llegó recién a los 24 minutos. Jorman Campuzano le cometió penal a Juan Nardoni. De la ejecución se hizo cargo Juárez y convirtió el gol. El empate transitorio para el conjunto local, fue a los 40 minutos. También de penal tras una falta de Lucas Esquivel sobre Cristian Medina. El trio desde los doce pasos lo hizo Eduardo Salvio que anotó el 1 a 1.

Ya en el segundo tiempo, el juego siguió siendo equilibrado, aunque el Xeneize, con los ingresos de algunos titulares, sobre todo de Sebastián Villa y Exequiel Zeballos, fue un poco más que el equipo santafesino. Buscó la victoria pero no tuvo eficacia. Cuando todo estaba dado para que termine en empate, llegó lo más destacado del encuentro. Ya en tiempo de descuento, a los 50 minutos, Carlos Izquierdos le cometió infracción a Juan Portillo al borde del área, fue amonestado y al ya tener amarilla, se fue expulsado. Yael Falcón García primero cobró tiro libre, pero luego el VAR lo corrigió y marcó penal.

Boca perdió 2 a 1 ante Unión en La Bombonera.
Boca perdió 2 a 1 ante Unión en La Bombonera. Foto: @BocaJrsOficial

Franco Troyansy remató desde los doces pasos, pero Javier García se lo atajó. Nuevamente la tecnología intervino en el juego y le avisaron al ábitro que el arquero de Boca se adelantó. El penal se pateó de nuevo y esta vez el mediocampista de la visita, definió con precisión para darle el triunfo a Unión por 2 a 1. Lamentablemente el partido terminó en escándalo porque el futbolista Tatengue festejó mostrándole la camiseta a la hinchada del Xeneize. Esto provocó la reacción de los jugadores boquenses que se le fueron al humo. Hubo empujones y algunos golpes de puño que no terminaron en algo peor porque rápidamente se llevaron al goleador de Unión al vestuario. Final bochornoso en La Bombonera.

El final del partido con escándalo entre Boca y Unión

Las estadísticas del partido entre Unión y Boca