Banfield aplastó a Boca 3 a 0 en La Bombonera por la Liga Profesional de Fútbol

En La Bombonera, Banfield goleó a Boca 3 a 0.
En La Bombonera, Banfield goleó a Boca 3 a 0. Foto: TyC Sports

En tan solo 38 minutos, Banfield sentenció el partido y le marcó 3 goles a Boca en su cancha. Por su parte, el Xeneize piensa en la revancha contra Corinthians del martes.

En una muy preocupante actuación del equipo suplente que planteó Sebastián Battaglia, Boca cayó goleado en La Bombonera 3 a 0 contra Banfield, que lo supo liquidar el cotejo en los primeros 38 minutos de comenzado el partido.

Con un golazo de Giuliano Galoppo, a través de un movimiento extraordinario de tijera, Banfield le marcó el primer tanto al Xeneize. El gol fue realizado a los 21 minutos del primer tiempo, mientras el Taladro jugaba mucho mejor.

Los del sur se impusieron en el trámite del partido, manejando los ritmos y el partido, y siendo dominador del juego, ante un frágil Boca, principalmente en la defensa.

Ya a los 33 de esa misma primera mitad, Ramiro Enrique puso el segundo gol del Taladro, en un partido que ganó de manera justificada y jugando decididamente mejor que Boca en La Bombonera.

Tan solo 4 minutos después, y con muy buena repentización, otra vez Ramiro Enrique volvió a marcar tras una serie de errores de la defensa de Boca, por lo que Banfield goleó a Boca 3 a 0 en La Bombonera.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia no aprovecharon su oportunidad y jugaron un partido flojísimo, y con esta derrota Boca acumula tres encuentros sin conocer la victoria, contabilizando la derrota contra Unión y el empate ante Corinthians.

Por su parte, Banfield alcanzó la línea de los 11 puntos, sumando su tercera victoria en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro fue arbitrado por Darío Herrera y a cargo del VAR estuvo Héctor Paletta.

Pensando en el martes, Boca guardó a sus titulares para que lleguen descansados al cotejo de vuelta que los enfrentará a Corinthians, por los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Banfield venía de igualar 1 a 1 como local frente a Barracas Central, y con este triunfo alcanzó a sumar su tercera victoria en el campeonato local.

Las estadísticas del partido