La magia en todos lados: Lionel Messi entró en el segundo tiempo y marcó un gol en su debut en la MLS

La Pulga se puso por primera vez la camiseta rosa de su equipo para disputar un partido por el campeonato local de los Estados Unidos. Entró promediando el complemento y marcó otro gol, sobre el final del partido.

Messi ya revolucionó el fútbol de los Estados Unidos.
Messi ya revolucionó el fútbol de los Estados Unidos. Foto: Joshua A. Bickel

Lionel Messi, quien por primera vez desde su llegada al Inter Miami fue suplente, se puso la camiseta de Las Garzas para disputar un partido de la Major League Soccer (MLS) en la visita de su equipo a Red Bull Nueva York por la fecha 28, con el objetivo de iniciar la recuperación del club en esa competencia, luego de la coronación en la Leagues Cup y la clasificación a la final en la US Open Cup.

Y como era de esperarse, cada vez que pisa el terreno de juego, el capitán de la Selección Argentina marca la diferencia. El DT, Gerardo Tata Martino lo mandó a la cancha a los 59 minutos. Treinta minutos después, a los 89, Messi puso el 2 a 0 en el marcador, resultado definitivo con el que el Inter Miami derrotó al New York RB.

El partido se disputó en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, un estadio de 25.000 asientos.

Messi lleva jugados nueve partidos en Inter Miami, y con el de esta noche, anotó 11 goles y ganó el título de la Leagues Cup tras vencer por penales a Nashville en la final. Por la misma vía, el último miércoles, la franquicia de la Florida avanzó a la definición de la US Open Cup luego de eliminar a Cincinnati, el equipo de mejor registro en la MLS.

En contraste, Las Garzas redondearon la peor campaña en lo que va de la temporada, con apenas seis victorias (contando la de esta noche), tres empates y 14 derrotas. Ocupan el anteúltimo puesto de la Conferencia Este con 21 unidades.

En la MLS, Inter Miami no ganaba desde hacía 11 partidos, desde el pasado 13 de mayo (2-1 vs. New England), antes de la llegada de Messi, del técnico Gerardo Martino y de los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, quienes también le aportaron brillo a la franquicia copropiedad del inglés David Beckham.

Lionel Messi consiguió el primer triunfo con el Inter Miami por la MLS.
Lionel Messi consiguió el primer triunfo con el Inter Miami por la MLS. Foto: AP

El desafío del renovado Inter Miami en la liga estadounidense es buscar la clasificación para los playoffs en los 11 encuentros que le restan de la fase regular.

Su rival de esta noche, Red Bull Nueva York, sin argentinos en su plantel, también pelea por la clasificación a la postemporada. Después del partido de esta jornada, Inter Miami se medirá con Nashville (L), Los Ángeles FC (V), Kansas City (L), Atlanta United (V), Toronto (L), Orlando (V), New York City (L), Chicago Fire (V), Cincinnati (L) y dos veces ante Charlotte (L y V).

En medio de ese calendario, los dirigidos por Martino buscarán una nueva consagración en la final de la US Open Cup frente a Houston Dynamo, que se disputará el 26 de septiembre en Fort Lauderdale.