Novak Djokovic ya dejó Australia y su frustrado intento por jugar el Abierto dejó opiniones encontradas. Desde la organización del torneo dijeron que “lamentan profundamente” todo lo ocurrido.

Una escena más lamentable que otra. Desde la aprobación de su exención médica como deportista -que no cumplía con los requisitos sanitarios del país-, su detención en el aeropuerto hasta su intensa búsqueda de una solución que le permita competir, Nole quedó marcado por muchos eventos desafortunados para su suerte.

Novak Djokovic deja Australia Foto: REUTER

Djokovic había llegado a Australia el 5 de enero. Finalmente, el 16 de enero fue deportado con mucha tensión social y política en el medio. Luego de tanta puja y presión, la Federación de Tenis de Australia lanzó un comunicado.

“Como familia del tenis australiano, reconocemos que los recientes acontecimientos han sido una distracción importante para todos y lamentamos profundamente el impacto que esto ha tenido en todos los jugadores”, anunciaron.

Protagonistas como Rafael Nadal fueron consultados en más de una ocasión por el caso del serbio. A poco tiempo del comienzo del primer Grand Slam del año, las luces seguían apuntando al ausente como principal foco.

Además, desde la Federación sumaron: “Vamos a revisar todos los aspectos de nuestra preparación e implementación para informar sobre nuestra participación, como lo hacemos todos los años”.

El clima que enmarcó el comienzo del Australian Open estuvo lejos de ser festivo. “Siempre hay lecciones por aprender”, cerraron desde la organización.

Novak Djokovic podría dejar de ser el mejor del mundo

El serbio cerró el 2021 como el tenista mejor rankeado por la ATP. Su suerte puede modificarse tras su ausencia en Australia.

Nole había sido campeón en la edición del Abierto del año pasado, por lo tanto, debía sostener su logro para igualar la cantidad de puntos que suman para el ranking: perderá dos mil puntos.

Dos enormes tenistas pueden quitarle su puesto a Djokovic, posición que defiende hace 355 semanas -todo un récord-. Daniil Medvedev y Alexander Zverev están con chances de ser el nuevo líder de la lista de la Asociación.

Alexander Zverev podría superar a Novak Djokovic y cuenta con chances de ser el nuevo número 1 del ranking ATP (AP).

Al ruso y al alemán solamente les sirve ser campeón. De esa única manera podrían superar a Djokovic para destronarlo como el mejor rankeado.