La Selección Argentina se prepara para el Mundial de Qatar 2022, con la vista puesta en La Finalissima, el duelo con Italia que se llevará a cabo el próximo 1 de junio. En ese marco, la puesta a punto también requiere otros niveles, como el hospedaje o el transporte: ahora presentaron el Tango D10s, el avión que homenajea a Diego Maradona y llevará al conjunto nacional.

La presentación del avión que será el encargado de llevar a La Scaloneta al Mundial de Qatar fue en el aeropuerto de Morón, en la provincia de Buenos Aires, con la presencia de Giannina y Dalma Maradona, como también varios excompañeros del Diez durante el Mundial de México 1986.

Cómo es el “Tango D10s”, el avión que homenajea a Diego Maradona

La aeronave cuenta con tecnología de inteligencia artificial con la que se podrá “hablar con él” y hacerle preguntas, es decir, que pondrán la voz de Maradona, mientras que este responderá de acuerdo a lo que va decodificando a tráves de un software. “La idea es que todos los seres del mundo puedan compartir esta experiencia”, comentaron los organizadores.

Así es el Tango D10s, el avión en homenaje a Maradona. Foto: Rodrigo Abd/AP

El diseño del avión fue creado por la empresa Give and Get, que cuenta con Gastón Kolker como CEO. La aeronave es blanca, con la palabra “D10s” en celeste y una imagen de Maradona besando la Copa del Mundo con la camiseta de la Selección. En la cola, hay otro diseño con su firma y la fecha de su nacimiento junto al infinito, emulando su leyenda.

Así es el Tango D10s, el avión en homenaje a Maradona. Foto: Rodrigo Abd/AP

En el interior de la aeronave, está íntegramente decorado con artículos maradonianos, además de su sistema de interacción con el Pelusa.

La iniciativa de este avión será en una primera instancia que realice vuelos dentro del país. Pero después, la intención es llevarlo a “México, Nápoles, Dubai y todos los lugares que fueron emblemáticos en la vida de Maradona”, según relató su director. Luego, volará a Qatar para el Mundial y, finalmente, será subastado para apoyar a ONG, según indicó la empresa.