Muchas de las estrellas que se disputan la Champions League tuvieron sus primeros pasos en Sudamérica. Si bien no hay argentinos en cancha, muchos pasaron por las canchas de nuestro país.

Por fuera de competencias como el Mundial de Clubes que cruzó, por ejemplo, a San Lorenzo con el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, hubo varios cruces entre cracks del Merengue y Liverpool con clubes de Argentina.

Entre compromisos por Copa Libertadores y Copa Sudamericana, los hinchas argentinos comenzaron a notar el talento de muchos proyectos que luego se instalaron en Europa.

Vinicius Jr perdió la final de la Copa Sudamericana con Flamengo contra Independiente. Foto: Diario AS

Rodrygo enfrentó a dos grandes de Buenos Aires

La joya del Real Madrid debutó en el Santos de Brasil. En 2018 disputó la Copa Libertadores y se cruzó con dos equipos nacionales.

En el Grupo F, le tocó compartir zona con Estudiantes. Le ganó en La plata por 1-0 y en Brasil por 2-0. Fue titular en ambos partidos, sin goles.

Rodrygo enfrentó dos veces a Independiente. Foto: ABC

En octavos de final quedó eliminado ante el Independiente de Ariel Holan. Fue aquella recordada serie que el Rojo ganó tras el caso de la mala inclusión de Carlos Sánchez.

Vinicius Jr. conoció el Monumental y Libertadores de América

El gran socio de Karim Benzema mostró destellos de calidad en su inicio en Flamengo. En 2017, Independiente le ganó la final de la Copa Sudamericana.

Vinicius Jr perdió la final de la Copa Sudamericana con Flamengo contra Independiente. Foto: Marca

Vini fue suplente tanto en la ida como en la vuelta y no logró desequilibrar de manera eficaz. En 2018, fue titular en el 0-0 entre River y el Fla, disputado en el Monumental por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Marcelo recibió a Gimnasia

El más ganador de la historia del Real Madrid jugó apenas 11 partidos en Fluminense. Uno de ellos fue contra el Lobo.

Fue titular en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2006. Empató 1-1 y jugó 67 minutos. En La Plata, el Tripero se impuso 2-0 y Marcelo no había sido convocado.

Luis Díaz conoció varios estadios argentinos

En Junior, el colombiano disputó 86 partidos antes de marcharse al Porto. Por Copa Libertadores y Copa Sudamericana, fue el que más experiencia obtuvo contra equipos argentinos.

Luis Díaz visitó La Bombonera con Junior. Foto: Getty

Por la Sudamericana, el delantero se enfrentó ante Lanús, Colón y Defensa y Justicia en 2018. Le anotó dos tantos al Halcón y uno al Granate.

Por la Copa Libertadores, Díaz supo lo que es enfrentarse ante Boca y San Lorenzo. Contra el Xeneize firmó un empate y una derrota en 2018 y ante el Ciclón , una victoria y una caída.