Copa Argentina: tra la victoria de Boca, cuándo se puede cruzar con River

El Xeneize venció a Central Córdoba de Rosario, mientras que el Millonario hará su presentación el próximo miércoles 9 de marzo.

Cuándo podrían enfrentarse Boca y River por Copa Argentina
Cuándo podrían enfrentarse Boca y River por Copa Argentina

Boca cumplió, aunque sufrió, y se llevó con una victoria holgada el partido ante Central Córdoba de Rosario por 4 a 1 en el Mario Alberto Kempes. De esta manera, se metió en los 16avos de final a la espera del ganador del partido entre Ferro y JJ Urquiza.

Sin embargo, en el camino hacia la defensa del título puede aparecer, nada más ni nada menos, que River. El equipo de Marcelo Gallardo debutará el próximo 9 de marzo ante Laferrere en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta. En caso de avanzar a los 16vos de final, jugará contra el ganador del duelo entre Barracas Central y Acassuso.

River debutará el próximo 9 de marzo en Salta ante Laferrere
River debutará el próximo 9 de marzo en Salta ante Laferrere

Cuándo pueden cruzarse Boca y River

El sorteo de la Copa Argentina dejó a los dos clubes más importantes del país del mismo lado del cuadro, por lo que no podrán enfrentarse para definir quién es el campeón. Sin embargo, el Superclásico se podría dar recién en semifinales cuando ambos equipos estén cerca de definir el torneo.

Boca por su sector cuenta con otro grande que puede complicar y meterse en la disputa del título del Xeneize como Racing. Además, tiene rivales como Rosario Central, Tigre y Huracán que podrían sumarse como escollos en el camino.

Por su parte, River no tiene ningún equipo “grande” en su camino, pero si rivales que lo han hecho sufrir anteriormente como Defensa y Justicia, Argentinos y Colón.

El único enfrentamiento entre Boca y River fue en 2021

Uno de los grandes atractivos que tenía la implementación de la Copa Argentina era la posibilidad de ver a los equipos grandes, jugar contra rivales de menor categoría y en puntos del país que difícilmente puedan ir por un torneo, como es el caso de Salta, San Luis, entre otros.

Sin embargo, el principal deseo de Julio Humberto Grondona era poder tener una final entre grandes como River y Boca. Pero ese deseo nunca se materializó, de hecho, en casi diez años de competencia solo se enfrentaron una vez recién en 2021.

Aquel partido quedará recordado por la victoria por penales del Xeneize en lo que fue el inicio de un camino que terminó con el título ante Talleres.