Copa Libertadores: Boca perdió por 2 a 0 ante Corinthians y quedó último en su grupo

Willian remata al arco ante la marca de Juan Ramírez.
Willian remata al arco ante la marca de Juan Ramírez. Foto: @giraltpablo

El equipo de Battaglia cayó ante el Timao como visitante en un partido clave.

Boca Juniors perdió por 2 a 0 ante Corinthians, de Brasil, como visitante. Quedó último en su grupo por el momento con tres puntos, al igual que Always Ready y Deportivo Cali que juegan el jueves.

Otro partido flojo del Xeneize que no arrancó bien. El primer gol del conjunto brasilero lo hizo Maycon, de cabeza, a los cinco minutos del primero tiempo. El equipo dirigido por Sebastián Battaglia salió dormido del vestuario y fue sorprendido tras un centro preciso.

Maycon, de cabeza, puso en ventaja al Corinthians ante Boca en Brasil. (AP)
Maycon, de cabeza, puso en ventaja al Corinthians ante Boca en Brasil. (AP) Foto: AP

A partir del gol, el Timao siguió dominando el partido. Javier García tapó un remate de media distancia que podría haber sido el segundo. El Xeneize reaccionó a los 21 minutos. Tras un centro rasante desde la derecha de Juan Ramírez, no llegó a tocarla Luis Vázquez frente al arco.

La respuesta del local llegó a los 28 minutos. Un remate desde el borde derecho del área grande de Renato Augusto que se fue apenas arriba del travesaño. Sobre el final de la primera mitad, a los 43 minutos, Frank Fabra salvó al equipo argentino. Tapó un remate de Adson cuando éste había quedado solo frente al arquero.

Boca cae por 2 a 0 ante Corinthians en Brasil.
Boca cae por 2 a 0 ante Corinthians en Brasil. Foto: @BocaJrsOficial

El segundo tiempo comenzó con un mejor Boca. Dominó la pelota pero no pudo concretar con jugadas de gol claras. A los 9 minutos Cristian Medina remató de media distancia. Un tiro débil que controló sin problemas Cassio. El local se paró unos metros más atrás y esperó al Xeneize.

Recién a los 24 minutos del complementó, Cortinthians se acercó con peligro al arco visitante. Un cabezazo de Paulinho que se fue cerca del primer palo. El local insistió y obtuvo su premio. A los 33 minutos, tras un centro desde la izquierda que desvía Javier García, el rebote le quedó a Maycon que convirtió el segundo gol.

Óscar Romero lleva la pelota ante la marca de Du Queiroz.
Óscar Romero lleva la pelota ante la marca de Du Queiroz. Foto: @infobaedeportes

Esta derrota agudiza la crisis futbolística que arrastra el Xeneize este año. Con la clasificación a los octavos de final en duda, el puesto de Sebastián Battaglia sigue corriendo riesgo.

Los goles de Maycon para el triunfo de Corinthians sobre Boca

Formaciones