Darío Benedetto tuvo una noche que quedará grabada en su memoria: erró dos penales y Boca quedó eliminado de la Libertadores desde los 12 pasos con Corinthians. El primero de ellos fue en el tiempo regular, a los 31 minutos del primer tiempo. Tras un fuerte derechazo, el palo le negó la posibilidad de abrir el marcador.

Luego del 0-0 en los 90′, llegaron los penales. Se dice que el fútbol siempre da revancha, y para Darío Benedetto fue casi instantánea. Agustín Rossi le atajó el remate a Bruno Melo, y el “Pipa” tuvo la chance de clasificar a Boca con su penal. Sin embargo, el disparo se fue muy elevado, a la altura de la segunda bandeja.

Finalmente, tras una gran atajada de Cassio y el penal convertido de Gil, el Corinthians dio el batacazo y pasó a cuartos de final de la Copa Libertadores en La Bombonera. Minutos más tarde, el Timao comenzó a publicar una serie de tweets celebrando la clasificación, y uno llamó la atención por apuntar directamente contra el delantero xeneize.

La publicación decía “GRACIAS!”, y junto al texto, la cuenta oficial del club subió una foto de un carnet de socio con la foto y los datos de Benedetto. No queda claro si se trata de una edición digital o si el club realmente imprimió la credencial. El tweet superó los 125 mil likes y 20 mil retweets.

Corinthians cargó a Benedetto Foto: Twitter

“Boca, decime que se siente tener en casa a tu papá”, escribieron también desde @Corinthians, en alusión al cántico que popularizaron los hinchas argentinos en el Mundial Brasil 2014. Ya con tono más de celebración, la cuenta subió diversas publicaciones elogiando a los jugadores, y en particular a Cassio, figura de la serie.