¿Cuántos técnicos pasaron por Boca desde que Riquelme es vicepresidente?

Juan Román Riquelme, vicepresidente del Consejo de Fútbol de Boca.
Juan Román Riquelme, vicepresidente del Consejo de Fútbol de Boca. Foto: Web

El máximo ídolo del Xeneize, Juan Román Riquelme, asumió el Consejo de Fútbol en Boca en diciembre de 2019.

Esta noche de miércoles, el Consejo de Fútbol de Boca Juniors decidió echar a Sebastián Battaglia de la dirección técnica del primer equipo.

Sebastián Battaglia fue despedido de Boca.
Sebastián Battaglia fue despedido de Boca.

Tras la durísima eliminación en los Octavos de Final de la Copa Libertadores, por penales, a manos del Corinthians, Boca se quedó sin el sueño de sumar una nueva conquista en la cita continental.

Pero lo que más disgustó a la comisión directiva del Xeneize, además de la eliminación, fueron los dichos en conferencia de prensa de Sebastián Battaglia donde, de alguna manera, se excusó por la derrota, basándose en la falta de refuerzos que tuvo durante este mercado de pases, además de los jugadores que se fueron.

Tras todo esto, no hay que soslayar las idas y vueltas que el ciclo de Sebastián Battaglia tuvo con el Consejo de Fútbol, que cuenta entre sus protagonistas a uno de los ídolos de Boca de todos los tiempos: Juan Román Riquelme.

¿Cuántos técnicos pasaron por Boca durante la gestión de Riquelme?

Sin lugar a dudas, el peso propio que tiene la figura excluyente de Juan Román Riquelme en Boca tiene una trascendencia sin igual para el mundo del club de La Ribera.

Gustavo Alfaro solo compartió unos días como DT luego de que Riquelme asumió.
Gustavo Alfaro solo compartió unos días como DT luego de que Riquelme asumió.

En ese sentido, se sabe que el poder de su opinión es bastante a la hora de designar a un técnico para que dirija a Boca, así como también, en el peor de los casos, tener que despedir alguno.

Miguel Ángel Russo estuvo casi dos años al frente de la dirección técnica de Boca.
Miguel Ángel Russo estuvo casi dos años al frente de la dirección técnica de Boca. Foto: NACHO AMICONI

Desde que Juan Román Riquelme forma parte del Consejo de Fútbol Xeneize, elegido allá por diciembre del 2019, ya pasaron por Boca tres técnicos. Ellos fueron:

  • Gustavo Alfaro: Desde el 3/1/2019 hasta su despido el 30/12/2019.
  • Miguel Ángel Russo: Desde 30/12/2019 al 15/8/2021.
  • Sebastián Battaglia: Desde 17/8/2021 al 6/7/2022.

De esta manera, Boca se quedó sin el sueño de la Copa Libertadores, y además sin técnico. Para el partido del próximo sábado, contra San Lorenzo, la dupla técnica que dirigirá será la de Hugo Ibarra y Leandro Gracián.

Temas Relacionados