Dani Alves irá a juicio por las acusaciones de agresión sexual en Barcelona

El exjugador brasileño ahora enfrentará a la justicia por al denuncia de una joven en una discoteca de esa cuidad española.

Dani Alves irá a juicio por las acusaciones de agresión sexual en Barcelona. Foto: Archivo
Dani Alves irá a juicio por las acusaciones de agresión sexual en Barcelona. Foto: Archivo

La Audiencia de Barcelona ha enviado a juicio al exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves por un delito de agresión sexual, acusado de violar a una joven en el reservado de una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre.

En un auto, la sección 21ª de la Audiencia confirma el procesamiento del exinternacional brasileño, al concluir que las declaraciones de la víctima y los testigos, así como las pruebas periciales, sustentan suficientes indicios para enviarlo a juicio por un delito de agresión sexual.

Dani Alves irá a juicio por las acusaciones de agresión sexual en Barcelona.
Dani Alves irá a juicio por las acusaciones de agresión sexual en Barcelona. Foto: Getty Images

Con esta resolución, se abre un plazo de cinco días para que la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la víctima presenten sus escritos de calificación, último trámite antes de fijar la fecha del juicio.

Dani Alves admitió que tuvo sexo con la joven

Tras declaraciones confusas, el exfutbolista admitió que mantuvo sexo con la joven, y confesó que lo había negado en un primer momento, para ocultarle la infidelidad a su mujer.

Dani Alves está acusado de haber violado a una joven de 23 años en una discoteca llamada Sutton, en la noche del 30 de diciembre del año pasado.

En aquella oportunidad, Alves reconoció haber mantenido relaciones sexuales con la joven, pese a que en declaraciones previas había negado el hecho. E incluso había llegado a declarar que no conocía a la chica.

El jugador brasileño cada vez más complicado.
El jugador brasileño cada vez más complicado.

Además, en un principio, había confesado que solo había manoseado a la joven y que le había practicado sexo oral. Pero en esta oportunidad, confesó que mantuvo sexo directamente.

Según el propio exfutbolista, sostiene su inocencia en cuanto a los cargos, y justifica los cambios en sus declaraciones basados en haber querido mantener en secreto la infidelidad que habría cometido en perjuicio de su mujer, Joana Sanz.

Temas Relacionados