Darío Herrera denunció ante la Justicia que Lautaro Acosta, delantero de Lanús, por frases intimidantes que calificó en el grado de amenazas. El árbitro del partido entre el Granate y Racing acusó al futbolista de interrumpir en el vestuario e intimidarlo.

De acuerdo a la denuncia que presentó el juez del partido que se disputó este lunes a las 19.15, el hecho ocurrió al término del partido, cuando el futbolista de Lanús entró al vestuario de los árbitros para agredirlo verbalmente.

Cuáles fueron los dichos de Lautaro Acosta a Darío Herrera, según la denuncia

En la presentación que hizo ante la justicia, el árbitro dijo que el jugador, enojado por las decisiones que el árbitro tomó durante el partido, le expresó: “Te voy a cagar a trompadas, sos un soberbio de mie…, sos un corrupto. Estas en la joda, si nos dirigís una vez más te voy a matar”.

La denuncia de Darío Herrera contra Lautaro Acosta donde relata las amenazas de muerte Foto: Denuncia

El juez del encuentro dejó asentado que, tras lanzar esa acusación, el Laucha quiso “abalanzarse con intenciones de agredirlo físicamente, por lo que intervino el personal de seguridad del club visitante, local y a la vez por los colaboradores del equipo arbitral”.

En medio del encuentro, el delantero de Lanús encaró al árbitro del partido en medio de la derrota por 3 a 1 ante Racing. Así el equipo de Luis Zubeldía quedó lejos de los puestos de Copa Libertadores y se aleja de la pelea.

La respuesta de Federico Beligoy por los dichos de Lautaro Acosta

El Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, en diálogo con TyC Sports aseguró que “tenemos que hacer una autocrítica de lo que está pasando. Esto no puede suceder más. Es inconcebible lo que hizo Acosta”.

Además, pidió que “Acosta tenga una sanción ejemplificadora” por las amenazas contra Darío Herrera. Y remarcó: “Debe hacerse cargo. Estoy convencido de que la dirigencia de Lanús y su presidente lo entenderán así”.