De la mano de Mbappé, Francia venció a Dinamarca y es el primer equipo en clasificarse a octavos de final

Francia y Dinamarca cerrarán el miércoles el Grupo D (AP)
Francia y Dinamarca cerrarán el miércoles el Grupo D (AP)

Con una actuación brillante de su figura, el equipo de Deschamps es el primer equipo es pasar de fase en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El Mundial de Qatar 2022 tiene a su primer equipo clasificado a los octavos de final y se trata, ni más ni menos, que del último campeón del mundo, Francia. El equipo de Didier Deschamps venció 2 a 1 a Dinamarca y se quedó con el boleto para la siguiente fase.

Si bien le costó al equipo francés poder llevarse la victoria, con un Kylian Mbappé brillante, que está siendo una de las máximas figuras de la Copa del Mundo. El extremo fue el autor de los dos tantos que le dieron la victoria ante un duro Dinamarca que ahora deberá ganar si o si ante Australia para clasificar.

En ese marco, el primer tiempo fue una lucha por parte del equipo francés para poder contrarrestar la defensa que tenía el equipo danés. Sin embargo, en los primeros 45 minutos se hizo muy difícil poder romper con ese esquema que mantuvo el cero en la valla de Schmeichel.

Kylian Mbappé, a los 16 minutos y 40 del segundo tiempo, lideró a los franceses, mientras que el danés Andreas Christensen, a las 22m. de la misma etapa, marcó el empate momentáneo. Con este resultado, Francia suma 6 puntos y Dinamarca 1, en una zona donde Australia tiene 3 y Túnez 1.

En la próxima fecha, Francia se enfrentará a Túnez y Dinamarca a Australia para definir las posiciones finales de la zona, de donde saldrán los rivales del grupo C, que integra Argentina.

Temas Relacionados