Este mismo viernes, Diego Schwartzman pudo vencer a su rival Grigor Dimitrov en Roland Garros por 6-3, 6-1 y 6-2 y así clasificarse a la siguiente ronda del torneo, los octavos de final.

Así, el “Peque” pudo imponerse ante el búlgaro y queda a la espera del ganador entre Novak Djokovic y Aljaz Bedene para saber a quién va a enfrentar.

Tras terminar el partido, Schwartzman comentó: “Gracias a todos por generar este ambiente increíble en este estadio. Hace poco jugamos con Grigor y me dominó, hoy cambiaron las cosas, mejoré mucho”.

Y luego agregó: “Ayer pensé mucho en este partido, las condiciones me ayudaron, la cancha estaba más lenta, pero estuve muy enfocado. En el inicio del tercero las cosas se le estaban dando a él, pero me esforcé y se me dio. Tuve un gran partido”.

Todo el encuentro duró 2 horas y 15 minutos, y solo contó con 20 errores no forzado de el “Peque” contra 59 del búlgaro.

Primer latinoamericano en clasificar

De todos los participantes latinoamericanos, 16 en total en el torneo, Diego Schwartzman es el primero en clasificar a cuarta ronda de la competición.

“Amo jugar en París, es la ciudad más bonita de todas. Siempre me da felicidad volver, he llegado a semifinales aquí, donde perdí con Rafa Nadal, ¡no sé cuántas veces he perdido con Rafa ya! Estoy muy contento, disfrutando de cada momento, de cada victoria, se me ve, es notable que soy feliz en París”, confesó el argentino.

Por la posibilidad de tener que enfrentar a Novak Djokovic, él mencionó: “Hemos jugado aquí con Novak, perdí en cinco, pero tengo confianza, estoy listo para ganar, ahora toca recuperarme y jugar. De eso se trata”.

Diego Schwartzman se impuso por 6-3, 6-1 y 6-2 ante el búlgaro.

Y luego comentó: “Ahora es Djokovic o Bedene, pero si es Nole, a repetir lo que hice hace unos años contra él, miraré ese partido, repetiré todo lo que hice bien y después a batallar”.

Cabe resaltar, de todos modos, que el historial no favorece al argentino, siendo de 0-6 en favor del serbio.