Dolor en el fútbol: murió Adrián Pérez, vicepresidente de Argentinos Juniors

Tenía 50 años. La noticia fue confirmada a través de las redes sociales de la institución.

A los 50 años, murió Adrián Pérez, el vicepresidente de Argentinos Juniors.
A los 50 años, murió Adrián Pérez, el vicepresidente de Argentinos Juniors. Foto: TyCSports

Argentinos Juniors no sale de la conmoción por la inesperada muerte de Adrián Pérez, los 50 años. El vicepresidente del club murió esta madrugada de un paro cardiorrespiratorio mientras dormía y desde el club confirmaron la noticia.

Dolor en Argentinos Juniors por la muerte de Adrián Pérez, vicepresidente del club.
Dolor en Argentinos Juniors por la muerte de Adrián Pérez, vicepresidente del club. Foto: Unión Digit

“La Asociación Atlética Argentinos Juniors lamenta informar con inmenso dolor el fallecimiento de Adrián Pérez, Vicepresidente 1° de nuestra Institución. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos en este difícil momento. QEPD Uru”, publicó el club de La Paternal en sus redes sociales.

Pérez, quien había cumplido 50 años el pasado 31 de mayo, asumió como vicepresidente primero del “Bicho” a fines de 2019, cuando fue reelegido como presidente Cristian Malaspina sin elecciones por la lista de unidad.

El comunicado de Argentinos Juniors por la muerte de Adrián Pérez.
El comunicado de Argentinos Juniors por la muerte de Adrián Pérez. Foto: CapturaTw

Por el deceso, desde el club decretaron tres días de duelo, con suspensión de actividades hasta el martes inclusive. El velatorio se realizará este lunes en la casa “Santa Ana”.

Otras instituciones deportivas se sumaron a despedir al dirigente. Liga Profesional de Fútbol, Newells Old Boys y Defensa y Justicia fueron algunas de las que expresaron sus condolencias.

Quién era Adrián Pérez

El ex vicepresidente primero se hizo fanático del Bicho por el paso de Raúl Oscar Pérez, su padre, por el club. El exfutbolista nació en Buenos Aires en 1944. Se formó en San Lorenzo, donde debutó en Primera en 1962. Luego pasó por Newell’s y en 1965 jugó en Argentinos por un año. Tras pasar por Atlanta, Defensor Arica de Perú y Deportes La Serena de Chile, tuvo un destacado paso por el fútbol uruguayo. Jugó en Nacional, Sud América, Racing de Montevideo, Fénix (2 ciclos) y Central Español. Se retiró a fines de 1973.