Durante los festejos de los jugadores, aparecieron varias réplicas de la copa del mundo, y los hinchas se preguntaron cuál era la original

En la caravana y en los previos y posteriores festejos, los jugadores se fotografiaron con distintas réplicas de la copa del mundo.

Lionel Messi recibiendo la copa del mundo original en el Estadio Lusail.
Lionel Messi recibiendo la copa del mundo original en el Estadio Lusail. Foto: Juan Ignacio Roncoroni

Sabido es que la copa del mundo tiene varias réplicas, y que muchas veces, el trofeo que se muestra no es el original. Y en los festejos de la Selección Argentina durante la caravana, aparecieron varios trofeos y los hinchas se preguntaron cuál era el original.

Incluso se llegaron a ver imágenes de los futbolistas llevándose más de un trofeo en el helicóptero que los trasladó.

La copa del mundo no es la original

Lo cierto es que las copas del mundo que se vieron en las manos de los futbolistas no son las originales. Y es que la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) desde hace años que no les entrega a los campeones el trofeo “verdadero”, para evitar una posible pérdida o robo del mismo.

Lionel Messi y la foto (similar al dibujo de Liniers) que subió tras obtener la Copa del Mundo. (Foto de Instagram @leomessi)
Lionel Messi y la foto (similar al dibujo de Liniers) que subió tras obtener la Copa del Mundo. (Foto de Instagram @leomessi)
La familia Di María con la Copa del Mundo. (Foto de Instagram @angeldimariajm)
La familia Di María con la Copa del Mundo. (Foto de Instagram @angeldimariajm)

La Selección Argentina solo tuvo en sus manos el trofeo original cuando estuvo en el campo de juego del Estadio Lusail. Luego, las autoridades de la FIFA hicieron el intercambio por una réplica.

Incluso se llegó a ver un video que se filtró en internet, con las dos copas (original y réplica) a pocos metros de distancia, una en manos de Lautaro Martínez y la otra en poder de Ángel Di María.

La réplica es la que mostró Lionel Messi en su arribo al país, cuando junto con Scaloni, bajó las escalinatas del avión que llegó a las 2:23 am de este martes a Ezeiza.

Luego, y durante la celebración, las réplicas se multiplicaron y varios jugadores festejaron en forma simultánea levantando distintos trofeos.