Durísima sanción por racismo a los hinchas de Boca y River

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires castigó a ambos aficionados con firmeza.

Leandro Germán Ponzo, el hincha de Boca que hizo gestos racistas hacia los aficionados del Corinthians.
Leandro Germán Ponzo, el hincha de Boca que hizo gestos racistas hacia los aficionados del Corinthians. Foto: @laaficion

Se conoció la durísima sanción para los hinchas de Boca y River. Ambos realizaron gestos racistas ante hinchas brasileros. El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad fue contundente al respecto.

Primero fue en el partido entre River y Fortaleza. Un hincha Millonario le arrojó una banana a los simpatizantes brasileros. Segundo, el encuentro entre Corinthians y Boca. Un aficionado Xeneize ingresó a la tribuna imitando a un mono de cara a los hinchas del Timao. Ambos gestos fueron rápidamente repudiados por todo el mundo del fútbol y pedían sanciones ejemplares.

El hincha de River no podrá asistir a los estadios por 48 meses.
El hincha de River no podrá asistir a los estadios por 48 meses.

De esto tomó nota el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad. Leandro Germán Ponzo, simpatizante de Boca, fue sancionado con 24 meses sin poder concurrir a los estadios de fútbol de la Ciudad. Gustavo Sebastián Gómez, hincha de River, tendrá 48 meses sin poder asistir a partidos en CABA. Además ambos simpatizantes serán ingresados a la lista de derecho de admisión en el programa Tribuna Segura.

Los videos de los hinchas de Boca y River al momento de hacer los gestos racistas