El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez, de gran presente en la Premier League junto al Aston Villa, figura en una potencial lista de incorporaciones del Manchester United.

Según el portal inglés Daily Star, el arquero del seleccionado argentino es uno de los jugadores “más consistentes” de la liga inglesa y está bajo la lupa del gigante europeo que tiene entre sus filas al portugués Cristiano Ronaldo, entre otras figuras.

El "Dibu" Martínez, con un gran presente en el Aston Villa.

Sin embargo, por ahora el español David De Gea es el titular y tiene contrato hasta junio de 2023. De todas maneras, ya se filtró el posible interés del Manchester United en “Dibu”.

Martínez, de 29 años, hizo las divisiones juveniles en Independiente y a los 16 fue fichado por Arsenal de Inglaterra. Hasta el 2020 pasó por distintos equipos a préstamo como Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotherdam United, Wolverhampton, Getafe de España y Reading.

En la temporada 2020/2021 fue transferido a Aston Villa y en julio de este año se consagró con Argentina a través de la obtención de la Copa América de Brasil, con el crack Lionel Messi como símbolo y figura.