Se lo llevó sobre el final: Paranaense le ganó 1 a 0 Estudiantes en La Plata y lo eliminó de la Copa Libertadores

El festejo del final, con Estudiantes eliminado de la Copa Libertadores.
El festejo del final, con Estudiantes eliminado de la Copa Libertadores. Foto: TyC Sports

El equipo de Zielinski lo perdió en el último minuto de descuento, cuando todo hacía prever que se iban directo a los penales.

En un partido convulsionado y sin muchas ideas, Estudiantes de La Plata perdió como local 1 a 0 contra Athlético Paranaense y se quedó eliminado en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

En una serie muy igualada, Estudiantes lo perdió sobre la hora y quedó eliminado de la Copa Libertadores.
En una serie muy igualada, Estudiantes lo perdió sobre la hora y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Foto: Fotobaires

Sobre el final se despertó la polémica del partido, cuando a los 96 minutos Vitor Roque marcó para los brasileños y puso cifras definitivas en el marcador, eliminando al Pincha.

Estudiantes se jugaba gran parte de la temporada tratando de concretar su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América ante Athlético Paranaense, de Brasil, en lo que fue el encuentro desquite de cuartos de final.

Un partido polémico, con una eliminación inesperada

El cotejo fue arbitrado por el uruguayo Andrés Matonte, aunque el VAR fue un claro determinante del juego. Y es que promediando el segundo tiempo, a Estudiantes le anularon un gol de Luciano Lollo por un supuesto off-side, pero del cual quedaron muchas dudas.

Incluso el gol sobre la hora de Vitor Roque también estuvo envuelto de polémicas, debido a que hubo un roce casi imperceptible en la mano de un jugador de Paranaense, pero el VAR luego de revisarla, convalidó el tanto.

El partido se disputó en el Estadio UNO-Jorge Luis Hirschi, en La Plata, desde las 21.30.

El duelo de ida, jugado la semana pasada en Curitiba, finalizó igualado sin goles, por lo que el único gol de Paranaense le alcanzó para ganar la serie y convertirse en Semifinalista de la Copa Libertadores, que lo enfrentará ante Palmeiras, que anoche eliminó a Atlético Mineiro en San Pablo.

Athlético Paranaense se lo llevó sobre el final ante Estudiantes y se convirtió en Semifinalista de la Copa Libertadores. Foto: AP.
Athlético Paranaense se lo llevó sobre el final ante Estudiantes y se convirtió en Semifinalista de la Copa Libertadores. Foto: AP.

Otra de las polémicas del partido fue el empujón que le propinó Pedro Henrique a Pablo Piatti, en un costado de la cancha, por lo que el jugador de Estudiantes se golpeó fuertemente contra el cemento.

Formaciones de Estudiantes vs Athletico Paranaense

  • Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Jorge Morel, Luciano Lollo y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Pablo Piatti y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.
  • Athlético Paranaense: Bento; Abner Vinicius, Pedro Henrique; Thiago Heleno y Khellven; Hugo Moura, Fernandinho, Agustín Canobbio; Alex Santana y Tomás Cuello; Pablo. DT: Luiz Felipe Scolari.