Final de la Europa League: los sudamericanos que participan

El partido decisivo entre Eintracht Frankfurt y Rangers se jugará en Sevilla el miércoles 18 de mayo.

Rafael Santos Borré anotó un gol en el triunfo del Eintracht Frankfurt ante el West Ham.
Rafael Santos Borré anotó un gol en el triunfo del Eintracht Frankfurt ante el West Ham. Foto: @eintracht_esp

Ayer fue el turno de la Champions League y hoy el de la Europa League. Se conocieron los finalistas del segundo torneo continental europeo y habrá presencia de sudamericanos.

Uno de los partidos de semifinales fue entre el Eintracht Frankfurt y el West Ham. La ida en Inglaterra había sido 2 a 1 a favor de los alemanes. Definieron de local e hicieron valer el apoyo de sus hinchas. Triunfo 1 a 0 con gol del ex River, Rafael Santos Borré.

Los jugadores del Frankfurt festejando el gol que convirtió Rafael Borré.
Los jugadores del Frankfurt festejando el gol que convirtió Rafael Borré. Foto: @eintracht_esp

El delantero marcó el tanto a los 26 minutos del primer tiempo. El colombiano fue una de las figuras del equipo y dirá presente en la final junto al brasilero Tuta. Por el lado del visitante, el argentino Manuel Lanzini, fue titular. Tuvo que ser reemplazado a los 21 minutos de la primera mitad. El defensor Aaron Cresswell fue expulsado a los 18 del primer tiempo y el ex Millonario fue reemplazado para acomodar la defensa del equipo.

Por el otro lado de la llave, jugaron Rangers contra Leipzig. La ida en Alemania había terminado 1 a 0 a favor del local. El partido de vuelta en Escocia, se lo llevó el conjunto azul por 3 a 1. Los dirigidos por Giovanni van Bronckhorst no contaron con el colombiano Alfredo Morelos por lesión.

El Rangers venció 3 a 1 al Leipzig y accedió a la final de la Europa League.
El Rangers venció 3 a 1 al Leipzig y accedió a la final de la Europa League. Foto: @EuropaLeague

La final se jugará el miércoles 18 de mayo en Sevilla. Será en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán a las 16 horas de Argentina. El equipo de Rafael Santos Borré buscará su segunda Europa League (la ganó en la temporada 1979/80 cuando todavía era la Copa UEFA). Mientras que el Rangers intentará ganar su segundo título internacional.