Fingió tener Covid-19 para ir a alentar a su equipo y su club le rescindió el contrato

El volante de Deportivo La Coruña Juan Carlos Menudo señaló haber contraído el virus para alentar a Betis en la final de la Copa del Rey.

Juan Carlos Menudo fue desafectado del R.C. Deportivo el último fin de semana.
Juan Carlos Menudo fue desafectado del R.C. Deportivo el último fin de semana.

Deportivo La Coruña decidió rescindirle el contrato a Juan Carlos Menudo luego de que el mediocampista fingiera haber contraído Coronavirus para ausentarse a las prácticas de su club y acudir a la final de la Copa del Rey entre Betis y Valencia.

El experimentado volante había presentado un certificado falso que señalaba Covid-19 positivo, por lo que el club decidió cumplir los protocolos que aislaban al jugador de las prácticas y los próximos encuentros.

Luego de enterarse de la validez del documento, las autoridades de la institución decidieron rescindir el contrato al futbolista mediante un comunicado.

El comunicado del Deportivo La Coruña sobre Juan Carlos Menudo

Juan Carlos Menudo Domínguez dejará de pertenecer al RC Deportivo.

El centrocampista andaluz, que se convirtió en el primer fichaje del Depor 21-22, cierra su etapa blanquiazul con un balance de once partidos en Primera RFEF, uno en Copa del Rey, un gol y 303 minutos defendiendo la camiseta deportivista.

A partir de ahora, Juan Carlos Menudo podrá elegir libremente su próximo proyecto deportivo. El Club, tanto en lo profesional como en lo personal, le desea mucha suerte en su futuro.

Menudo había sido contratado en la temporada 2021-2022 y disputó doce partidos con la camiseta de Deportivo La Coruña.
Menudo había sido contratado en la temporada 2021-2022 y disputó doce partidos con la camiseta de Deportivo La Coruña.

Menudo, que había declarado públicamente su fanatismo por Betis, decidió incumplir el aislamiento obligatorio cuando viajó hasta Sevilla para acudir al Estadio de La Cartuja, donde el club andaluz conquistó la Copa del Rey el sábado 23 de abril.

Pese a su fanatismo por el conjunto verdiblanco, el volante andaluz había comenzado su carrera en Sevilla y antes de firmar con el Deportivo La Coruña, formó parte de varios clubes del ascenso español como Cartagena, Logroñés, Ponferradina, Unión Deportiva Melilla, Cultural y Deportiva Leonesa y Numancia.