Godoy Cruz Antonio Tomba cayó en Santa Fe ante Colón por 1 a 0 y, de esta manera, sumó su segunda derrota consecutiva, luego de un gran arranque en las primeras dos fechas, ambas con victoria. El gol sabalero lo hizo Cristian Ferreyra a los 22 minutos del segundo tiempo y fue el único gol del partido, que fue por demás discreto y que correspondió a la fecha 4 del Torneo de AFA.

Sebastián Méndez, DT del Tomba que no pudo en Santa Fe y fue derrotado 1 a 0 por Colón. Foto: José Gutierrez / Los Andes José Gutierrez | Los Andes

De esta manera, el equipo santafesino logró prenderse en lo más alto de la tabla, con 7 puntos y alcanzando la línea de San Lorenzo de Almagro e Independiente. El Tomba, en tanto, se quedó en 6 puntos y -al menos hasta que jueguen los demás equipos- está en el lote de equipos que están a solo una unidad de lo más alto. Claro que el Tomba y el Sabalero tienen un partido más jugado.

El Expreso llegó a Santa Fe intentado dejar de lado la deslucida imagen que había mostrado en el último partido contra Atlético Tucumán en el Feliciano Gambarte (perdió 2 a 1). No obstante, y aunque no jugó un mal partido en términos, el encuentro fue discreto y Colón lo ganó con un gol de tiro libre de Ferreyra.

Tras ganar los primeros dos partidos del campeonato (en Mendoza contra Rosario Central y en Florencio Varela contra Defensa y Justicia), El Tomba llegó a la tercera fecha como uno de los punteros. No obstante, la inesperada derrota en Godoy Cruz entre semana contra los tucumanos y la de esta tarde en Santa Fe lo alejaron de lo más alto.

Contra River, en Mendoza

Tras dos victorias y dos derrotas en los primeros cuatro partidos, el fin de semana próximo el Expreso recibirá en Mendoza a River Plate. Y aunque el estado del campo de juego del Gambarte no es el mejor (algo típico para los campos mendocinos en esta época del año) y en un momento se manejó la posibilidad de jugar contra el Millonario en el Estadio Malvinas Argentinas, todo parece indicar que el encuentro por la quinta fecha se jugará finalmente en la cancha de Godoy Cruz.

El Tomba necesita hacer una buena campaña, no solamente por la satisfacción de disfrutar de un buen fútbol, sino que también es el promedio de la tabla de descensos. Y es que, en el acumulado, el Expreso tiene 0,951 puntos y se ubica en el puesto 23. Una buena campaña le permitiría no solo deleitar a sus hinchas, sino también relajarse un poco en cuanto a esta preocupante tabla de la que ningún hincha quiere estar pendiente.