Otro cachetazo para Independiente: perdió con Defensa y Justicia 2-1 y profundiza su crisis

El conjunto de Sebastián Beccacece fue mucho más que el Rojo y lo venció en Florencio Varela con tantos de Duarte y Frías.

Defensa y Justicia logró su segunda victoria del campeonato al vencer de local a Independiente. (Fotobaires)
Defensa y Justicia logró su segunda victoria del campeonato al vencer de local a Independiente. (Fotobaires) Foto: Nicolas Aboaf

En el segundo partido de la era Graf, Independiente no pudo con Defensa y Justicia en su visita a Florencio Varela. El conjunto de Avellaneda agudiza aún más su mal momento económico, institucional y sobre todo deportivo: perdió cuatro de los últimos cinco partidos.

Defensa y Justicia recibe en su estadio a Independiente. (Fotobaires)
Defensa y Justicia recibe en su estadio a Independiente. (Fotobaires) Foto: Nicolas Aboaf

El local comenzó con el pie derecho, aprovechando las bandas para atacar y lastimando con Fabricio Domínguez (a préstamo desde Racing) y Gastón Togni, jugador del Rojo cedido al Halcón. La apertura del marcador llegó gracias a un derechazo de Manuel Duarte que se clavó en el ángulo. Poco por el lado de Independiente, que terminó el primer tiempo con el doble cinco amonestado, una síntesis de lo que fue la primera mitad para el conjunto de Avellaneda.

El segundo tiempo comenzó con más intensidad por parte de ambos equipos. Independiente continuó buscando aprovechar las subidas de Alex Vigo y Defensa buscando a Lucas Albertengo, su referencia en ataque. A los 15 minutos del complemento, Lucas Rodríguez le cometió un penal evitable a Nicolás Tripicchio y se ganó la amarilla. Adonis Frías fue el encargado de cambiar la pena máxima por gol y ampliar el marcador.

Sin embargo no fueron todas buenas para el local: a los 33 minutos de la segunda mitad, Kevin “Facha” Gutiérrez vio la roja tras un tremendo planchazo. La expulsión del volante del Halcón le dio más soltura a Independiente, quien manejó la pelota los últimos minutos del partido y consiguió el descuento a través de Alex Vigo, quien festejó desaforadamente sacándose la camiseta. Los últimos cinco minutos fueron quizás los más frenéticos del partido, en los que el visitante casi consigue el deseado empate.

La victoria le da aire a los dirigidos por Sebastián Beccacece, quienes escalan siete puestos tras el 2-1 ante Independiente. En la tabla general, el Halcón sigue en puestos de Sudamericana, a cuatro puntos del lote de equipos que clasifican a la Copa Libertadores.

Por su parte, el conjunto de Avellaneda no levanta cabeza: de los últimos quince puntos consiguió solo uno, en el empate ante Rosario Central por la fecha 8. En la tabla que define a los clasificados a las copas del año próximo, el panorama no es alentador para el Rojo: marcha en el puesto 23 de 28.