Fin del invicto: Independiente perdió como local 2 a 1 frente a Central Córdoba por la Liga Profesional

Central Córdoba fue más y se llevó tres puntos de oro de su visita a Avellaneda.
Central Córdoba fue más y se llevó tres puntos de oro de su visita a Avellaneda. Foto: TyC Sports

Los de “Avellaneda” querían seguir sumando de a tres para no perderle pisada de entrar en la Copa Sudamericana, pero se encontraron con un Central Córdoba que pegó primero.

Independiente recibió en Avellaneda a Central Córdoba por la 23° de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la idea de continuar por la senda ganadora.

Independiente cayó de local ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Foto: Fotobaires.
Independiente cayó de local ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Foto: Fotobaires.

Pero el equipo visitante se impuso y ganó 2 a 1 con goles de Jesús Miguel Soraire y Juan Manuel Insaurralde (en contra). El gol del Rojo lo hizo Edgar Joel Elizalde Ferreira, en el cierre del partido.

El partido se jugó desde las 21:30 horas en el Libertadores de América. Y fue arbitrado por Andrés Merlos.

Los goles llegaron en la segunda mitad, precisamente a los 5 del complemento, a través del mediocampista de 33 años del Ferroviario, Jesús Soraire, que puso en ventaja a los de Balbo.

Tan solo 11 minutos después, a los 61, Juan Insaurralde tuvo una desafortunada jugada y anotó en contra de su equipo, dándole la victoria parcial de 2 a 0 a Central Córdoba.

Sobre el cierre del cotejo, el uruguayo Edgar Elizalde anotó para los locales, poniendo el 2 a 1 final, por lo que Independiente no le alcanzó para al menos sumar en su casa.

Los dirigidos por Julio César Falcioni cosechaban cinco victorias consecutivas en el campeonato. Foto: Orlando Pelichotti/Los Andes.
Los dirigidos por Julio César Falcioni cosechaban cinco victorias consecutivas en el campeonato. Foto: Orlando Pelichotti/Los Andes. Foto: Orlando Pelichotti

Con este resultado, los de Abel Balbo siguen engrosando su promedio, pensando en la temporada próxima.

Independiente suma 30 puntos en el campeonato, y en el envión final, lograron cosechar cinco victorias consecutivas en la LPF. Pero la derrota de esta noche volvió a traer viejos fantasmas a la mitad de Avellaneda.

Los de Santiago del Estero ya están salvados del descenso, y ostentan 31 puntos, con nueve victorias, cuatro empates y nueve derrotas.

Formaciones de Independiente vs Central Córdoba

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Nicolás Vallejo, Lucas González, Iván Marcone, Damián Batallini; Tomás Pozzo y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

Central Córdoba: César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Lautaro Montoya; Jesús Soraire, Enzo Kalinski, Hernán López Muñoz, Francisco González Metilli; Alejandro Martínez y Gonzalo Torres. DT: Abel Balbo.