Independiente perdió 3 a 1 en Avellaneda contra Platense, por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol

Independiente perdió 3 a 1 contra Platense en Avellaneda, por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Independiente perdió 3 a 1 contra Platense en Avellaneda, por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Foto: TyCSports

Los de Eduardo Domínguez habían comenzado ganando el partido, pero el “Calamar” fue más incisivo y se llevó tres puntos claves para mantener su invicto.

Por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Independiente perdió como local 3 a 1 contra Platense en el Libertadores de América y acrecentó las dudas del Rojo de Avellaneda.

Los goles fueron marcados en el primer tiempo, y a los 22 minutos de esa primera mitad, el defensor del Rojo, Lucas Rodríguez, abrió la cuenta para los locales.

Sin embargo, y ya sobre el cierre del primer tiempo, el delantero del Calamar, Alexis Sabella, a los 44 minutos, selló el empate para los visitantes que lograron mantenerse invictos en la LPF.

A menos de 20 minutos para el cierre del partido, Horacio Tijanovich marcó el segundo tanto para Platense, a los 72 minutos de juego.

Ya sobre el final del partido, Vicente Taborda, en el primer minuto de adición, puso el tercero para Platense, que le ganó 3 a 1 a Independiente.

El cotejo estuvo arbitrado por Pablo Dóvalo. Independiente acumula 7 puntos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), mientras que Platense, con esta victoria suma 12 y se trepó a la tercera colocación de la tabla de posiciones.

Si bien la posesión de la pelota favoreció notablemente a los de Eduardo Domínguez, el Rojo no pudo mantener la ventaja en el marcador y perdió tres puntos claves como local.

Como dato de color, hay que mencionar que la última vez que Platense había visitado a Independiente se dio en la vieja Doble Visera, y cayó 2 a 1 por el torneo Clausura, del año 1999.

Asimismo, la única vez que había logrado vencer de visitante a los de Avellaneda, fue en el Apertura de 1996, cuando Platense goleó 4 a 1 a Independiente. A esa victoria, se le suma la de esta noche, por 3 a 1.