¡Inmenso “Dibu”! Así fue la tanda de penales para ser campeones del mundo ante Francia

El arquero argentino desvió el penal de Kingsley Coman para empezar con el pie derecho la serie. Gonzalo Montiel convirtió el definitivo para la tercer estrella.

Lusail (Qatar), 18/12/2022.- Lionel Messi (2-R) of Argentina and his teammates celebrate after winning the FIFA World Cup 2022 Final between Argentina and France at Lusail stadium, Lusail, Qatar, 18 December 2022. (Mundial de Fútbol, Francia, Estados Unidos, Catar) EFE/EPA/Georgi Licovski
Lusail (Qatar), 18/12/2022.- Lionel Messi (2-R) of Argentina and his teammates celebrate after winning the FIFA World Cup 2022 Final between Argentina and France at Lusail stadium, Lusail, Qatar, 18 December 2022. (Mundial de Fútbol, Francia, Estados Unidos, Catar) EFE/EPA/Georgi Licovski Foto: Georgi Licovski

¡La Selección Argentina es campeona del Mundial de Qatar 2022! En una final contra Francia para el infarto que terminó 3-3 con goles de Lionel Messi por duplicado y Ángel Di María. Por el lado de los europeos, Kylian Mbappé marcó un hat-trick con dos oportunidades de penal y una volea para empatarlo antes del final.

Argentina campeón del mundo (AP)
Argentina campeón del mundo (AP)

Debido a la igualdad, el partido se tuvo que definir por tanda de penales una vez más para la albiceleste en esta Copa del Mundo, donde el arquero de la “Scaloneta”, Emiliano “Dibu” Martínez, volvió a ser protagonista por su gran intuición a la hora de detener disparos desde los doce pasos.

Los penales que le dieron la tercera a Argentina en Qatar

Por el lado de Argentina, ninguno falló el disparo que tuvo. Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y finalmente, Gonzalo Montiel, fueron los encargados de enfrentarse a Hugo Lloris en la ya icónica tanda para sumar una estrella al escudo argentino.

Párrafo aparte para el guardameta albiceleste, que no se achicó ante la situación y supo leer la intención del extremo francés, Kingsley Coman, que lo pateó cruzado y abajo a las sólidas manos del nacido en Mar del Plata, que derrumbo la mentalidad del siguiente pateador, Aurelien Tchouameni, que erró al arco en el tercer remate.

Con estos dos fallos, y los tres penales anteriores anotados por parte de los soldados de la “Scaloneta”, el peso recayó en los hombros del lateral derecho, Gonzalo Montiel, conocido por su buena ejecución en los tiros desde los doce pasos.

El ex River Plate no dudó: la cruzó abajo y al lado contrario del golero perteneciente al Tottenham de Inglaterra y el Estadio Lusail se rindió ante los pies de Argentina, que selló la coronación con la tanda en 4-2.