El miércoles, una jornada patria, quedó manchada por los enfrentamientos entre varias barras en diferentes puntos del país como del otro lado del Río de la Plata. Las autoridades temen por lo que pueda pasar esta noche, en el duelo entre Boca y Deportivo Cali, tras el robo de un “trapo” a la “Guardia Imperial”.

El conflicto escaló a niveles que preocupan a la Policía de la Ciudad como a la Bonaerense. De hecho, en las redes sociales, varios usuarios que son seguidores de Racing como de Independiente están denunciando que andan “a la caza” de colombianos o integrantes de otras facciones.

El enfrentamiento entre hinchas de Racing y Deportivo Cali suma preocupación en las autoridades. Foto: Web

Los enfrentamientos de Racing con Deportivo Cali

La vista, este jueves, estará puesta en La Bombonera, pero no por un posible enfrentamiento entre “La 12″ y la hinchada colombiana, sino por el cruce en redes entre los hinchas del Frente Radical Verdiblanco y la “Guardia Imperial” por el robo de una bandera semanas atrás.

Es que al hacerse público el video de un grupo de hinchas del verde, integrantes de la barrabrava de la Academia amenazaron con que “los iban a matar a todos” cuando se enfrenten con el Xeneize. La particularidad es que dos horas antes del encuentro en La Boca, Racing juega en Avellaneda.

Lo cierto, es que ayer durante la tarde, ocho hinchas colombianos resultaron heridos en plena estación de Gerli en el Tren Roca. El enfrentamiento con los barras de la Academia se dio en pleno feriado y cuando iban al Obelisco para un “banderazo”, donde se planeaba una emboscada.

Más tarde, en pleno centro porteño, un operativo policial desbarató el enfrentamiento y detuvieron a ocho integrantes del Cali con machetes y armas blancas.

Hinchas del Deportivo Cali fueron detenidos en el Obelisco ante un posible enfrentamiento con Racing. Foto: Twitter/@LeandroAdonio

La facción de “Bebote” Álvarez contra la Policía

En Independiente, las cosas no están mejor. Es que en la previa del duelo con Ceará, la facción que conduce el exlíder de la barra, se enfrentó con la policía en las inmediaciones del Estado Ricardo Bochini. Los videos muestras como se corrieron en plenas vías del Tren Roca, con proyectiles.

En total, 163 barras fueron apresados por la Bonaerense que logró detener el foco de conflicto minutos antes del comienzo del encuentro. Pero, no es la primera vez que pasa este tipo de enfrentamientos en el Rojo.

En las últimas semanas, se ha hecho conocido el enfrentamiento que hay entre la facción de “Bebote”, con la barra oficial. Amenazas públicas, por redes sociales, y denuncias que “fueron buchones” con la policía cada vez que hay una detención.

Nuevos enfrentamientos entre la barra de Colón y Peñarol

En el arranque del segundo tiempo, el árbitro brasileño Anderson Daronco tuvo el juego parado durante 28 minutos por los hechos de violencia que se registraron entre los sabaleros que viajaron a Montevideo y los hinchas del Manya.

Afuera de la cancha empezaron a arrojar piedras en medio de las corridas y adentro los jugadores pedían calma, pero las fuerzas de seguridad tardaron en controlar la situación para que se reanudara el encuentro. Las acciones violentas no sólo tuvieron consecuencias en las tribunas. Un fotógrafo sufrió una lesión en la frente y requirió asistencia médica, aunque el árbitro finalmente decidió reanudar el juego.