El ex entrenador de la selección argentina, José Néstor Pékerman, firmará un contrato con la Selección de Venezuela hasta el próximo mundial. El acuerdo con la Federación Venezolana será hasta el Mundial 2026.

“En nombre de la Federación Venezolana de Fútbol, reciba la más cordial bienvenida. Es para mí un honor presentar a José Néstor Pékerman Krimen como nuevo director técnico de la Selección Nacional de Venezuela”, escribió Jorge Giménez, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol en su cuenta de Twitter.

José Pékerman será el próximo entrenador de Venezuela Foto: José Pékerman

Pékerman tuvo un último paso como entrenador en la selección colombiana donde logró la clasificación a los mundiales de Brasil 2014 como de Rusia 2018. Tras quedar eliminado en los octavos de final, se despidió de la dirección técnica.

El objetivo del ex entrenador de la selección argentina es hacerse cargo de un proyecto integral para el fútbol venezolano. En ese sentido, también se hará cargo de las selecciones juveniles.

Fernando Batista sería uno de los ayudantes de campo de José Pékerman

En ese sentido, Pékerman se llevará a Fernando “Bocha” Batista para que sea parte del cuerpo técnico. Es decir, que el entrenador de la sub 20 de Argentina dejará su cargo en AFA y se irá a Venezuela.

Si bien no hay nada confirmado desde la Asociación del Fútbol Argentino, el principal candidato para reemplazar al entrenador de las juveniles es Javier Mascherano, quien expresó hace algunos meses su deseo de meterse en el proyecto de selecciones.