Día difícil en el fútbol. Tras el grave enfrentamiento entre hinchas de Racing y Deportivo Cali, la barra de Independiente participó de un tiroteo con la policía bonaerense. Sucedió en las inmediaciones del estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini.

Según informó el periodista partidario, Matías Martínez, la situación fue contralada durante la tarde de este miércoles. La policía continúa trabajando en la zona para evitar nuevos cruces.

Bebote Álvarez

Faltaban solo horas para que se juegue el partido entre Independiente y Ceará por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Según el periodista, “hay 170 detenidos y podrían ser más”. Las primeras informaciones indican que se trataba del sector de hinchas de Independiente comandado por Pablo “Bebote” Álvarez. Tras el enfrentamiento, dos policías resultaron heridos.

La tensión entre las facciones de la barra de Independiente crece cada vez más. Hace tiempo que hay preocupación porque podían enfrentarse.

En el tiroteo de este miércoles, este grupo se acercó a los trabajadores del Estadio que estaban por abrir las puertas para el partido contra Ceará.

Una facción de la barra brava de Independiente de Avellaneda se enfrentó con la Policía a los tiros en las inmediaciones del estadio Rojo. / Gentileza. Foto: Gentileza

Independiente busca la clasificación ante Ceará

El partido comenzará a partir de las 21:30 en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini. El “Rojo” deberá vencer al equipo brasilero por, por lo menos, dos goles de diferencia para pasar a octavos de final de la Copa Sudamericana. El árbitro es el uruguayo Christian Ferreyra.

Independiente

Ceará es el actual puntero del grupo con 15 puntos y diferencia de gol de 14 a favor. Por su parte, Independiente está por debajo con 12 puntos y una diferencia de 11 goles a favor.

Leandro Iván Benegas Futbol Independiente

El técnico de Independiente, Eduardo Domínguez, contará con el regreso del mediocampista Lucas Romero para el equipo titular. Leandro Benegas irá en el ataque, pero aún no confirmó si acompañado de Damián Batallini o Leandro Fernández.