La frase de Diego Maradona con la que el DT australiano motiva hoy a su equipo: qué dijo el astro en 1993

Fue luego del repechaje previo al Mundial de Estados Unidos y estuvo dirigida al capitán del combinado oceánico de ese entonces.

Diego Armando Maradona, presente en el repechaje ante Australia en 1993.
Diego Armando Maradona, presente en el repechaje ante Australia en 1993. Foto: captura

En 1993, Argentina y Australia habían tenido un cruce trascendental como el que se vivirá este sábado en el Mundial de Qatar. En aquella oportunidad fue un repechaje para entrar al Mundial de Estados Unidos y significó la vuelta de Diego Maradona a la Selección. El objetivo se cumplió de manera ajustada y el astro les regaló una frase que hoy cobra sentido para los autralianos.

Argentina ganó la pulseada, luego de empatar 1-1 de visitante y ganando 1-0 de local. Aunque el final feliz fue para la albiceleste, a la distancia Australia rescata un particular momento que tuvo como protagonista al recordado 10.

El combinado que dirigía Basile llegó a instancias de repechaje tras aquel 0-5 frente a Colombia en el Monumental en la última fecha de las Eliminatorias. La angustia se adueñó de todo: Argentina podía quedarse afuera del que podía ser, además, el último Mundial de Maradona.

Paul Wade y Diego Maradona.
Paul Wade y Diego Maradona.

Finalmente, el 17 de noviembre de 1993, la victoria por 1-0 en el estadio de River con gol de Gabriel Batistuta, luego de haber empatado 1-1 como visitante (tantos de Abel Balbo y Aurelio Vidmar) el 31 de octubre, le devolvió el alma al cuerpo a millones de argentinos.

Del lado de los australianos, todavía resuena una anécdota del 10, enmarcado en la desilusión de haber perdido aquella oportunidad. Entonces, Paul Wade, capitán del equipo oceánico, era el encargado de marcar a Maradona. “Si va al baño, vos te vas con él”, le indicó su entrenador.

Cuál fue la recordada frase de Maradona

Tras el repechaje, Wade fue invitado a un programa de televisión. Y Maradona, fiel a su estilo, levantó el teléfono para hablar con el jugador, que había tenido un buen rol en ambos partidos. El australiano aun recuerda: “Lo pusieron al aire y me dijo: ‘Paul, felicidades a vos y a tu equipo por cómo jugaron. Nos llevaron al límite. Tus lágrimas de tristeza pronto serán de alegría’ “.

Lionel Scaloni palpitó la previa del duelo de octavos de final ante Australia (AFA)
Lionel Scaloni palpitó la previa del duelo de octavos de final ante Australia (AFA)

El destino cruza a las selecciones 29 años después. Es entonces cuando las palabras de Maradona vuelven para motivación de ellos: quieren llorar de alegría ante un hipotético triunfo ante La Scaloneta. “Si Arabia Saudita pudo, nosotros también. Están heridos”, dice Wade, de cara al encuentro de octavos.

Por su lado, el entrenador argentino se mantiene cauto en sus comentarios: “El que piense que Australia será fácil, está equivocado”, dijo Lionel Scaloni. Será cuestión de esperar a las 16 horas de este sábado y recordar que, aunque los motive una frase suya, Maradona sigue alentando a su Selección desde donde esté.