La impactante lesión que se dio en el clásico de reserva entre Lanús y Banfield

Un defensor del Taladro sufrió una fractura expuesta después de que el delantero granate haya sufrido un pelotazo en la cabeza que lo dejó inconsiente. También hubo incidentes en el partido entre Estudiantes y Gimnasia.

Una impactante lesión en el clásico de Lanús y Banflied eclipsó el partido.
Una impactante lesión en el clásico de Lanús y Banflied eclipsó el partido. Foto: Prensa Banfield

En la previa de la “Fecha de los clásicos”, el torneo de Reserva tuvo sus propios duelos, que ya dejaron algunas de las imágenes más impresionantes de este año. Se trata del clásico del sur, entre Lanús y Banfield, que tuvo un desafortunado incidente que terminó con una fractura expuesta y un jugador inconsciente.

El encuentro corría por el minuto 7, con el Granate ganando 1 a 0, por el gol de Tomás Adoryán en contra. Pero todo quedó marcado, después de que unos segundos más tarde, llegó la jugada del horror que llevó al árbitro Martín Morenza a tomar una decisión insólita.

El partido termnó 1 a 1, pero todo quedó marcado con el insólito hecho.
El partido termnó 1 a 1, pero todo quedó marcado con el insólito hecho. Foto: Prensa Lan

El delantero del grana Juan Kralinovich fue a apurar la salida de Banfield, hasta que el defensor Lautaro Cardozo decidió sacudir y sacar esa pelota de su área. Sin embargo, el balón impactó de lleno en la cabeza del adversario, que aturdido, que cayó casi desmayado. Lo impactante es que terminó descendiendo de forma violenta y no le dio tiempo a Cardozo a salir de ahí, impactando de lleno en su pierna.

Las imágenes de la transmisión captaron el momento exacto en el que los futbolistas sufrieron el golpe. El afectado inmediatamente fue Cardozo quien sufrió una muy dura lesión y tuvo que salir en camilla de la cancha.

Sin embargo, el momento insólito de la mañana se lo llevó el juez del encuentro, Morenza, que decidió explusar a Kralinovich, quien, claramente, no tuvo intensiones de lastimar a su rival, sino que cayó con un golpe de nocaut.

El clásico de La Plata terminó a los golpes: se enfrentaron los jugadores de Estudiantes con los de Gimnasia

En la mañana del jueves, otro de los partidos que se estaban jugando era el clásico de La Plata, que tiene como protagonistas a Estudiantes y Gimnasia. Uno de los enfrentamientos más caracterizados por las peleas dentro del campo de jugo, esta vez también se trasladó a la reserva.

El partido había amanecido con el gol de Bautista Kociubinski para el Pincha, después de que el árbitro hacía un minuto había dado el inicio del encuentro. Sin embargo, Miranda apareció para darle el empate al Lobo apenas arrancó el segundo tiempo. Todo iba bien, incluso hasta el conjunto del bosque era más, pero todo se descontroló cuando llegó el 2 a 1 de Lescano que desató el grito del Lobo y la furia de los jugadores del León, que terminaron agarrándose con sus rivales.