La increíble estadística que lidera Lionel Messi en las cinco grandes ligas de Europa

Tras una temporada que no ha sido de las mejores, el crack argentino tiene uno de los récords más insólitos del mundo.

Lionel Messi cuenta con una de las estadísticas más insólitas de Europa.
Lionel Messi cuenta con una de las estadísticas más insólitas de Europa.

La llegada de Lionel Messi al París Saint Germain, por ahora, no ha tenido el mismo impacto que en Barcelona o en la Selección Argentina. De hecho, a pesar de coronarse campeón de la Ligue 1, los hinchas no perdonan la derrota ante el Real Madrid y lo abuchean en el Parque de los Príncipes.

Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer una insólita estadística que dejó a todos sorprendidos. Es que, es común ver a Messi como líder en goles o asistencias, incluso en chances creadas, pero la nueva tabla, que lo tiene como el jugador más relevante de Europa, dejó a todos boquiabiertos.

Lionel Messi no pudo convertir, dio dos remates en los palos, empató el Paris Saint-Germain y hubo silbidos al argentino. (AP)
Lionel Messi no pudo convertir, dio dos remates en los palos, empató el Paris Saint-Germain y hubo silbidos al argentino. (AP) Foto: AP

Tras el empate 2 a 2 ante el Troyes, el crack rosarino alcanzó los 10 tiros en el palo en las 24 presentaciones con la camiseta del conjunto parisino. De esta manera, es el jugador con más disparos al poste en las cinco ligas más importantes de Europa. Lo sigue detrás, Robert Lewandowski, con 9 en 33 encuentros, y Bryan Mbeumo con 7 en la misma cantidad de presentaciones.

De esta manera, la bronca del 10 argentino no solo se queda en los duelos que no pudo terminar de explotar ese potencial que bien conocemos, sino que la falla en la puntería hubieran significado goles para puntos importantes.

Los silbidos en el último partido del PSG contra Lionel Messi y qué será de su futuro

El último fin de semana, el argentino volvió a hacer una presentación en el Parque de los Príncipes, donde el campeón PSG no pudo superar a Troyes y terminaron empatando 2 a 2.

El astro argentino tuvo una decente actuación, con dos tiros a los postes, pero no alcanzó para superar a uno de los equipos que se encontraba en la parte baja de la tabla.

Sin embargo, pocas horas después se lo vio muy relajado sobre un bote en el Mar Rojo. Es que gracias a un acuerdo comercial, el futbolista del París se llevó una postal soñada, en uno de los sitios del mundo que todavía no conocía.

Lionel Messi conoció el mar Rojo.
Lionel Messi conoció el mar Rojo. Foto: @leomessi

El rosarino llevó a su hermano Matías Messi en el viaje y también hubo lugar para los amigos. Su compañero del PSG y la selección nacional, Leandro Paredes, también se subió a la embarcación con la que navegaron juntos.