La Justicia declaró culpable a Karim Benzema por el caso de chantaje a un ex compañero

Benzema fue condenado a un año de prisión pero no irá a la cárcel. Deberá pagar una multa de 75 mil euros.
Benzema fue condenado a un año de prisión pero no irá a la cárcel. Deberá pagar una multa de 75 mil euros.

El tribunal de Versalles condenó al futbolista del Real Madrid a un año de prisión, que deberá cumplir en caso de reincidencia, y le impuso una multa de 75.000 euros.

A pesar del buen momento futbolístico que viene viviendo en esta temporada, el delantero francés Karim Benzema recibió una mala noticia este miércoles: fue condenado a un año de prisión por el caso de chantaje a Mathieu Valbuena.

El tribunal de Versalles que investigaba el caso, donde el ex mediocampista de la selección francesa tuvo extorsiones por un video de contenido sexual, encontró a Benzema como culpable. Si bien no deberá cumplir con su sentencia de un año de cárcel, si deberá pagar una multa de 75.000 euros.

Karim Benzema fue encontrado culpable por los casos de chantaje contra Valbuena. (AP)
Karim Benzema fue encontrado culpable por los casos de chantaje contra Valbuena. (AP)

Sin embargo, los abogados del delantero francés advirtieron que el fallo es absurdo y remarcaron que van a apelar. “Quedó claro por parte del Tribunal que Karim Benzema no estaba al corriente de las maniobras preliminares. Estamos bastante atónitos por la sentencia del Tribunal de Versalles. La apelación es necesaria porque Karim Benzema no tiene nada que ver con eso. Se reprocha a sí mismo lo que pasó. Será exonerado tras la apelación”, señalaron a la salida de la audiencia.

Mientras tanto, el delantero se prepara para un partido clave para el Real Madrid ante el Sheriff de Moldavia, en el penúltimo duelo de la fase de grupos de la Champions League. Además, se da a días de la entrega del Balón de Oro en donde el francés es uno de los nominados.

Benzema no volvió a ser convocado hasta el 2021 tras el escándalo por el chantaje sexual (AP)
Benzema no volvió a ser convocado hasta el 2021 tras el escándalo por el chantaje sexual (AP)

Por otro lado, el delantero, que regresó recientemente a la selección francesa tras el caso con Valbuena, está atento a lo que pueda pasar con futuras convocatorias. El presidente de la Federación de Francia, Noël Le Graët, había remarcado que la decisión final la tiene el entrenador Didier Deschamps.

El caso de chantaje contra Valbuena

Las investigaciones, que se iniciaron en el 2015, apuntan contra Benzema después de que esté le habría ofrecido su ayuda para que Valbuena pueda enfrentarse a un grupo de chantajistas. El propio delantero del Real Madriddeclaró que quiso obrar de buena voluntad.

Karim Benzema y Mathieu Valbuena en la selección de Francia.
Karim Benzema y Mathieu Valbuena en la selección de Francia. Foto: Benzema

Sin embargo, la Justicia le reprocha haber actuado a favor de los chantajistas. El 6 de octubre de 2015, durante una concentración de la selección gala en Clairefontaine, el delantero le ofreció la ayuda de un intermediario para apartarlo del problema.

Benzema reconoció que durante la concentración de la selección francesa mantuvo una conversación con Valbuena, pero aseguró que con la única intención fue la de ayudarlo, aunque este lo interpretó como una forma de presión.

Temas Relacionados