La Selección Argentina, entre los mejores del mundo y con serias chances de sumarse a un torneo europeo

La Selección Argentina podría sumarse a la Nations League de Europa.
La Selección Argentina podría sumarse a la Nations League de Europa.

La relación entre Conmebol y la UEFA podría traer un beneficio para la Albiceleste que enfrentaría a conjuntos del viejo continentes. Además, quedó tercera en el ranking FIFA.

Una de las grandes dudas que había llamado la atención de todos era ver qué pasaría con la Selección Argentina cuando tenga que enfrentarse a rivales europeos. Es que con los nuevos formatos de torneo en UEFA, tanto la Albiceleste como Brasil se quedaron sin chances de competir ante estos equipos.

En ese marco, una noticia que llegó desde CONMEBOL trae ilusión para ver a la Selección en uno de los torneos más apasionantes que se están viendo. Se trata de la Nations League, el torneo que reúne a los equipos del viejo continente durante el año, donde participan los mejores jugadores de las mejores ligas.

La Selección Argentina quedó tercera en el ranking de la FIFA.
La Selección Argentina quedó tercera en el ranking de la FIFA.

Así lo confirmó Nery Pumpido, arquero campeón del mundo en México 1986, que ahora también se desempeña como Secretario General Adjunto de la Confederación Sudamericana. “Hay muchas chances que algunas Selecciones sudamericanas se sumen a ese torneo a partir de 2023″, señaló en diálogo con DirecTV.

Aún no quedó claro qué países serían invitados, pero lo más probable es que Argentina y Brasil sean los primeros en desembarcar en este torneo oficial de FIFA. Sin embargo, no se descarta que Uruguay, Chile o Colombia puedan ser invitados.

La Selección Argentina superó a Francia en el ranking FIFA

El equipo argentino volvió a sorprender con su puesto en el ranking FIFA y se aleja de sus rivales en la fase de grupos. Después de ganar la Finalissima, el equipo de Lionel Scaloni superó a Francia y quedó como tercero detrás de Brasil (1°) y Bélgica (2°).

Festejo de la selección argentina ante Italia en Wembley tras ganar La Finalissima. (Gentileza Clarín)
Festejo de la selección argentina ante Italia en Wembley tras ganar La Finalissima. (Gentileza Clarín)

Por su parte, México uno de los rivales de la Selección en el Mundial de Qatar 2022, quedó en el puesto número 12, detrás de Alemania que escaló cerca, pero aún fuera del TOP 10 que completan 4) Francia; 5) Inglaterra; 6) España; 7) Italia; 8) Países Bajos; 9) Portugal; 10) Dinamarca.