La Selección de Ucrania jugará un partido luego de seis meses

La Selección de Ucrania disputará un amistoso como preparación para el repechaje del Mundial de Qatar 2022.
La Selección de Ucrania disputará un amistoso como preparación para el repechaje del Mundial de Qatar 2022. Foto: @sport

Debido a la guerra con Rusia, aún no pudo disputar el repechaje para el Mundial de Qatar 2022.

La Selección de Ucrania debía haber jugado el 24 de marzo de este año frente a Escocia. El partido correspondía al repechaje para disputar la Copa del Mundo pero debía a la invasión de Rusia no pudo hacerlo.

El partido frente al seleccionado escocés se postergó para el 1 de junio. El pedido de postergación fue hecho por la Asociación Ucraniana de Fútbol debido a la guerra, los jugadores no podía jugar. Al estar cada vez más próximos a la fecha, los ucranianos decidieron armar un partido amistoso de preparación.

Andriy Yarmolenko es una de las figuras de la Selección de Ucrania.
Andriy Yarmolenko es una de las figuras de la Selección de Ucrania. Foto: @InvictoSomos

El encuentro será ante el Borussia Mönchengladbach de Alemania. Actualmente disputa la Bundesliga de su país. Se jugará en su cancha, el Borussia Park, el 11 de mayo. La AUF le agradeció enormemente al club la predisposición para ayudarlos en su preparación de cara a la repesca europea.

Los campos de entrenamientos de Ucrania están en constante amenaza de bombardeos. Debido a eso la selección comenzaría a entrenarse en Eslovenia. Sería a principio de mayo de no mediar algún inconveniente.

Como sigue el repechaje al Mundial de Qatar 2022 para Ucrania

La Selección de Ucrania deberá enfrentar a su par de Escocia en Glasgow.
La Selección de Ucrania deberá enfrentar a su par de Escocia en Glasgow. Foto: @adnradiochile

El equipo dirigido por Oleksandr Petrakov deberá enfrentar a Escocia en Glasgow. El ganador de ese partido jugará contra Gales en Cardiff. En ese último duelo se decidirá al último clasificado de Europa para el mundial. El conjunto que consiga el boleto a Qatar, integrará el grupo B con Inglaterra, Estados Unidos e Irán.

Temas Relacionados