¿La solución a la ley Anti Dibu? Los gestos del “Patón” Guzmán que hicieron explotar las redes

A pocas semanas de la nueva norma implementada por FIFA, el arquero rosarino se las ingenió para despistar a sus rivales en la tanda de penales.

Patón Guzmán brindó un verdadero show en los penales (Foto: Reuters)
Patón Guzmán brindó un verdadero show en los penales (Foto: Reuters) Foto: Reuters

Tigres de México venció por penales a Vancouver Whitecaps de Canadá y avanzó a los octavos de final de la Leagues Cup gracias la gran, y curiosa, actuación del arquero argentino, Nahuel “Patón” Guzmán.

El arquero surgido de Newell’s se robó todas las miradas en la tanda de penales gracias a unas controversiales acciones en la tanda de penales. Es que el Patón implementó un curioso método para distraer a los canadienses.

El show de magia de Guzman
El show de magia de Guzman

El show del Patón Guzmán en la Leagues Cup

A pocas semanas de la puesta en marcha de la ley “anti Dibu” propuesta por FIFA, el arquero argentino, Nahuel Guzmán, protagonizó un verdadero show en la tanda de penales de su equipo, Tigres de México, contra Whitecaps de Canadá.

El Patón sabía que debía cumplir un rol fundamental en los tiros desde los doce pasos, y decidió hacerlo de una curiosa manera. Durante el segundo penal de los canadienses, Guzmán imitó a un mimo previo a que patee el venezolano Sergio Córdova, pero de poco le sirvió porque el remate terminó en gol.

Pero eso no fue todo, lo mejor ocurrió al cuarto penal que debía atajar El Patón. El rosarino se paró en la línea y comenzó a sacar una larga serpentina de su boca, como si fuera un truco de magia y recibió la amarilla, aunque salió bien, porque finalmente le atajó el penal a Ranko Vaselinovi.

Gracias a los penales atajados por Nahuel Guzmán, y que sus compañeros convirtieron, Tigres avanzó a la siguiente fase de Leagues Cup.