Las frases más importantes de la conferencia sorpresa de Hugo Ibarra

El entrenador dio su palabra ante la prensa de manera sorpresiva tras la practica matutina.

Hugo Ibarra durante la conferencia de prensa sorpresa.
Hugo Ibarra durante la conferencia de prensa sorpresa. Foto: AFP

El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, sorprendió a los medios luego de dar una conferencia de prensa sorpresa tras la finalización del entrenamiento matutino del equipo. Toco varios temas, desde la táctica para el compromiso frente a Atlético Tucumán, hasta la polémica reciente en la que se vio envuelto por jugar un partido senior.

Hugo Ibarra Director Técnico del club Boca Juniors
Hugo Ibarra Director Técnico del club Boca Juniors

Su palabra sobre la polémica del partido senior

Hugo Ibarra estuvo en el ojo de la tormenta estos días debido a una lluvia de criticas en redes sociales que le cayeron al entrenador luego de que se publicase un video donde esta jugando un partido con la división senior del club frente a San Lorenzo al mismo tiempo que jugaba Atlético Tucumán, su próximo rival.

“El martes, Pompei y yo jugamos en el Senior. El Tano Gracián estuvo viendo el partido. Después lo analizamos juntos en la cena, ayer después de la práctica otra vez, hoy voy a hacer lo mismo, mañana también. Y así hasta el sábado. Les aviso que voy a seguir jugando. Para mí jugar con la camiseta de Boca es una satisfacción total y no me lo impide mi rol de DT”, sentenció el “Negro”.

Las dudas tácticas que despejó Hugo Ibarra

Con muchos problemas por corregir desde el juego, Hugo Ibarra repasó todas las líneas tácticas y sus intenciones para cada una. Ante la consulta sobre si considera jugar con doble 9, el entrenador respondió que “Todo pasa por mi cabeza. Doble 9, un solo punta… el fútbol hay que pensarlo de esa manera. Y también en medio del partido esa idea puede aparecer viendo cómo el rival está parado”.

Ante las altas en la zaga central, Ibarra comentó que “Roncaglia lo hizo de manera impresionante sin partidos encima, ahora le daremos descanso para dosificar las cargas”.

Ante la dicotomía sobre quien es el dueño del arco de Boca, el DT piensa que “Es buenísimo que Rossi y Romero estén a la misma altura. El problema lo voy a tener yo y lo decidiré en su momento. Sergio es un grandísimo arquero, vino con muchas ganas y sabemos todo lo que nos puede dar.”