Lionel Messi tuvo un 2021 memorable para su carrera. El título de la Copa América con la Selección Argentina y sus grandes rendimientos lo emparejaron con los futbolistas más destacados del año: quedó entre los tres finalistas para el premio The Best, aunque no logró consagrarse con el premio.

The Best es el premio que entrega la FIFA y corona al futbolista más valioso del año, de la misma manera que lo hace el Balón de Oro -que otorga France Football-.

Este año, quien se llevó el premio The Best 2021 fue Robert Lewandowski, quien también fue el ganador en la versión 2020.

El momento en que Lewandowski recibe su premio. Foto: The BEST Fifa 2021

El reconocimiento fue entregado este lunes 17 de enero. La ceremonia se realizó en Zúrich, Suiza, de manera virtual por las complicaciones de la pandemia. La entrega de premios comenzó a las 15 hora Argentina, por la pantalla de ESPN y por la transmisión en directa de FIFA.

Messi fue destacado como el once ideal de la FIFA

A pesar de no haberse llevado el premio The Best 2021, el gran nivel que mostró Messi en Barcelona y la excepcional figura que reflejó con la Selección -sumado a sus primeros minutos en PSG- valieron para que Messi haga parte del equipo ideal de la FIFA en 2021.

Estos fueron los once futbolistas masculinos que la Fifa reconoció. Foto: The BEST Fifa 2021

Este equipo fue conformado por: Gianluigi Donnarumma; David Alaba, Ruben Dias, Leonardo Bonucci; Jorginho, N’Golo Kanté, Kevin De Bruyne; Cristiano Ronaldo, Erling Haaland, Robert Lewandowski y Lionel Messi.

Cuántas veces ganó Lionel Messi el premio The Best

Messi ganó el premio en 2019 y fue finalista en todas sus instancias, menos en 2018, cuando Luka Modric levantó el trofeo y lo escoltaron Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo.

Lionel Messi recibe el premio FIFA The Best al mejor futbolista en 2019 y Megan Rapinoe (Estados Unidos) a la mejor futbolista (Foto: Marco Bertorello / AFP) Foto: Marco Bertorello / AFP

The Best se lanzó en 2016, año en que el rosarino fue el segundo mejor calificado después de Cristiano Ronaldo.

El portugués es el máximo ganador de la historia del reconocimiento, con dos conquistas y dos segundos puestos.

Estefanía Banini y Erik Lamela también se llevaron sus reconocimientos

El once ideal del fútbol femenino de la FIFA incluyó a la volante argentina Estefanía Banini, que juega en el Atlético Madrid de España.

Lamela le anotó un golazo de rabona al Arsenal (AP)

Asimismo, Erik Lamela ganó el Premio Puskás al mejor gol 2021 por su gol realizado de rabona durante el clásico entre Tottenham y Arsenal el pasado 14 de marzo 2021.

El reconocimiento a Cristiano Ronaldo

Antes del final de la ceremonia, Cristiano Ronaldo fue premiado por la FIFA por haberse convertido en el máximo goleador histórico a nivel Selecciones por lo hecho con Portugal.