Los Pumas van con cuatro cambios para la revancha del Rugby Championship con Australia en San Juan

Michael Cheika habla con Julián Montoya, el capitán que será titular el sábado ante Australia.
Michael Cheika habla con Julián Montoya, el capitán que será titular el sábado ante Australia. Foto: Prensa UAR

Tras la derrota en la primera fecha, el entrenador Michael Cheika apuesta por renovar la primera línea como las puntas para conseguir la primera victoria del certamen.

Los Pumas se preparan para una nueva batalla con Australia después de lo que fue la lamentable pérdida en Mendoza por 41 a 26, en lo que fue una dura derrota para el equipo argentino después de unos buenos 60 minutos del conjunto de Michael Cheika. Ahora, se preparan para la revancha en San Juan, en lo que será el segundo encuentro por el Rugby Championship 2022.

Con el cambio de formato, los argentinos recibirán por segunda vez consecutiva a los Wallabies en suelo cuyano con el objetivo de conseguir los primeros puntos en un torneo que lo tiene a Sudáfrica como puntero. A la espera de la doble visita a Nueva Zelanda, el head coach argentino espera por dar el mejor XV para intentar torcer el brazo de los oceánicos.

El primer triunfo argentino en el Rugby Championship fue ante Australia en 2014 por 21 a 17.
El primer triunfo argentino en el Rugby Championship fue ante Australia en 2014 por 21 a 17. Foto: Prensa UAR

En ese marco, Michael Cheika anunció este jueves el equipo titular que afrontará cuatro cambios frente a Australia para el próximo sábado a las 16. Por un lado, se destaca el ingreso de Thomas Gallo en la primera línea,para darle un poco más de frescura al pack.

Mientras que en la conducción estará Gonzalo Bertraneou, quien no vio minutos en el primer duelo. Asimismo, será el regreso de Juan Imhoff quien volverá a jugar en suelo nacional después de su salida de Los Pumas años atrás.

El entrenamiento de Los Pumas en Universitario de San Juan.
El entrenamiento de Los Pumas en Universitario de San Juan. Foto: Prensa UAR

La formación de Argentina para enfrentar a Australia en San Juan

1. Thomas Gallo, 2. Julián Montoya (cap), 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Matías Alemanno 5. Tomás Lavanini ; 6. Juan Martín González, 7. Marcos Kremer, 8. Pablo Matera; 9. Gonzalo Bertranou, 10. Santiago Carreras; 11. Juan Imhoff, 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Matías Moroni, 14. Emiliano Boffelli; 15. Juan Cruz Mallía.

Los Pumas con el XV confirmado para enfrentar a Australia.
Los Pumas con el XV confirmado para enfrentar a Australia. Foto: Prensa UAR

Suplentes: 16. Agustín Creevy, 17. Nahuel Tetaz Chaparro, 18. Joel Sclavi, 19. Facundo Isa, 20. Rodrigo Bruni, 21. Tomás Cubelli, 22. Tomás Albornoz y 23. Lucio Cinti.

Temas Relacionados