Los Pumas vuelven a jugar en Argentina tras dos años: el equipo confirmado para enfrentar a Escocia

Los Pumas, con equipo confirmado, se prepara para enfrentar a Escocia en su primer partido en el país tras casi tres años.
Los Pumas, con equipo confirmado, se prepara para enfrentar a Escocia en su primer partido en el país tras casi tres años. Foto: Prensa UAR

Michel Cheika tendrá su debut oficial como entrenador del equipo argentino este sábado y ya dio a conocer su primer XV con algunas sorpresas.

Tras dos años de espera, Los Pumas vuelven a jugar en Argentina, más precisamente en Jujuy, y hay una fuerte expectativa por ver al equipo que tiene nuevo entrenados a poco más de un año del inicio del mundial en Francia. El rival será un viejo conocido albiceleste como Escocia, que ya se encuentra en la provincia norteña.

Además del regreso a jugar en tierra nacional, otra particularidad será el debut oficial de Michael Cheika, el entrenador australiano que asumió como nuevo head coach del equipo argentino tras la salida de Mario Ledesma por los malos resultados.

La sorpresa en la lista de Los Pumas de Michel Cheika es el regreso de Agustín Creevy.
La sorpresa en la lista de Los Pumas de Michel Cheika es el regreso de Agustín Creevy. Foto: Prensa UAR

En ese marco, una de las novedades que se destacaron en la lista preliminar fue el regreso de Agustín Creevy al equipo argentino como parte de la delegación tras su salida posteriormente al Mundial de Japón 2019.

En el pack de fowards, se destacan las presencias de Nahuel Tetaz Chaparro y la presencia del capitán Julián Montoya, que viene de ganar la Premiership en Inglaterra. Como segunda línea aparece Guido Petti y Pablo Matera, campeón con Crusaders del Super Rugby Pacific, estará como octavo.

Mientras que por el lado de los backs, la duda que se planteaba era en la conducción. Finalmente, el australiano se inclinó por Tomás Cubelli, quien estuvo recuperándose de una lesión, para que sea el medioscrum, acompañado por Nicolás Sánchez como apertura. Por su parte, Juan Cruz Mallía estará como fullback, dejando el centro de la cancha.

Finalmente, entre los reservas se destaca la vuelta de Agustín Creevy, la posibilidad del debut de Joel Sclavi, la opción de Santiago Carreras como apertura y la inclusión de Matías Moroni.

Cómo es la formación de Los Pumas para enfrentar a Escocia

1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya (C), 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Guido Petti, 5. Matías Alemanno; 6. Juan Martín González, 7. Marcos Kremer, 8. Pablo Matera; 9.Tomás Cubelli, 10. Nicolás Sánchez; 11. Emiliano Boffelli, 12. Jerónimo De La Fuente, 13. Matías Orlando, 14. Santiago Cordero; 15. Juan Cruz Mallía

Suplentes: 16. Agustín Creevy, 17. Mayco Vivas, 18. Joel Sclavi, 19. Lucas Paulos, 20. Facundo Isa, 21. Gonzalo Bertranou, 22. Santiago Carreras, 23. Matías Moroni.

Escocia se entrenó en el San Isidro Club en Buenos Aires y recibieron una camiseta por parte de Gonzalo Longo, exPuma.
Escocia se entrenó en el San Isidro Club en Buenos Aires y recibieron una camiseta por parte de Gonzalo Longo, exPuma. Foto: Prensa UAR

Cómo será el equipo de Escocia para enfrentar a Los Pumas

1- Pierre Schoeman, 2- George Turner, 3- Zander Fagerson, 4- Grant Glichrist (C), 5- Jonny Gray, 6- Magnus Bradbury, 7- Luke Crosbie, 8- Matt Fagerson, 9- Ali Price, 10- Blair Kinghorn, 11- Duhan van der Merwe, 12- Sam Johnson, 13- Mark Bennett, 14- Darcy Graham, 15- Rory Hutchinson.

Suplentes: 16- Ewan Ashman, 17- Rory Sutherland, 18- Javan Sebastian, 19- Sam Skinner, 20- Rory Darge, 21- Ben White, 22- Ross Thompson, 23- Sione Tuipulotu.

Temas Relacionados