Luis Enrique se enteró en conferencia de prensa que casi se queda afuera del Mundial: “¿Hemos estado eliminados tres minutos? Me hubiera dado un infarto”

Luis Enrique nunca supo que su equipo casi se queda afuera del Mundial Foto: AP.
Luis Enrique nunca supo que su equipo casi se queda afuera del Mundial Foto: AP.

España cayó ante Japón y Alemania derrotó a Costa Rica, pero no le alcanzó para clasificar a octavos. Por unos minutos, por como se daban los resultados, España estaba quedando eliminada del Mundial.

Un campeonato de locos, sin dudas, es lo que se vive en este Mundial de Qatar 2022, con muchas sorpresas, partidos que se definen por mínimos detalles, equipos eliminados que en los papeles deberían haber continuado, y varias revelaciones.

Japón convirtió dos goles en cinco minutos para vencer por 2-1 a España en el Mundial de Qatar 2022. Foto: AP.
Japón convirtió dos goles en cinco minutos para vencer por 2-1 a España en el Mundial de Qatar 2022. Foto: AP. Foto: AP

Y en ese sentido, la definición del grupo E, donde estaban encuadradas España, Alemania, Japón y Costa Rica, no fue la excepción. Y es que por unos minutos, las dos escuadras favoritas a pasar a octavos (españoles y alemanes) estaban quedando eliminados y las sorpresas de los ticos y los nipones, pasando de ronda.

Finalmente, las cosas se “acomodaron” un poco más para la lógica futbolística, si es que existe tal cosa, y España pudo clasificar a los octavos de final, pero Alemania fue la gran decepción, quedando eliminada por segunda vez consecutiva en primera ronda en un Mundial.

La reacción de Luis Enrique cuando se enteró de que España podía haber quedado eliminada

Si bien el DT español, Luis Enrique, dijo que no “había venido a especular”, lo cierto es que la derrota de su selección a mano de los japoneses igual los colocó en la siguiente instancia.

Por unos minutos, precisamente a los 70 de juego, Costa Rica le marcó el segundo gol a Alemania, por lo que iba ganando su encuentro 2 a 1. En simultáneo, Japón derrotaba a España por el mismo marcador. Con esos resultados parciales, chau España y Alemania de la Copa.

Al enterarse de eso en vivo, durante la conferencia de prensa, el DT español se sinceró: “¿Hemos estado eliminados tres minutos? Me hubiera dado un infarto”.

Y después elogió el rol de Costa Rica, calificando como “fantástico” que por unos instantes hubiese estado clasificando, para luego reafirmar su posición respecto de su idea para el torneo: “Yo no he venido aquí a especular”.

Japón derrotó a España y clasificó primero en el grupo E. Foto: AP.
Japón derrotó a España y clasificó primero en el grupo E. Foto: AP.

Una vez terminados los partidos, la definición del grupo E acabó con Japón en primer lugar y España segunda. Alemania y Costa Rica (tercero y cuarto respectivamente), quedaron eliminados.

Japón se enfrentará a Croacia el lunes 5 de diciembre a las 12 del mediodía (hora argentina), mientras que España hará lo propio ante Marruecos el martes 6 de diciembre, también a las 12.

Eso sí, por más que hayan clasificado, Luis Enrique evidenció su malestar: “No estoy contento hoy porque me ha ganado Japón. Siempre quiero que mi equipo dé su mejor versión y seguir creciendo”.

Temas Relacionados