Messi no fue nominado al Balón de Oro y las redes sociales no se lo tomaron a bien

Una imagen que no se repetirá: Lionel Messi recibiendo el Balón de Oro de manos de su amigo Luis Suárez.
Una imagen que no se repetirá: Lionel Messi recibiendo el Balón de Oro de manos de su amigo Luis Suárez. Foto: AP

Por primera vez en 17 años, el astro argentino no forma parte de los 30 nominados a ganar el premio. Tampoco hay ningún argentino.

Tras conocerse la noticia de que Lionel Messi no está nominado para ganar el Balón de Oro 2022, las redes sociales se hicieron eco de esto, y mostraron su repudio ante la decisión de la revista France Football, que es la encargada de entregar el premio al mejor futbolista del año.

Antonela Roccuzzo celebró el séptimo Balón de Oro junto a Leo Messi.
Antonela Roccuzzo celebró el séptimo Balón de Oro junto a Leo Messi. Foto: @antonelaroccuzzo

Messi había sido nominado de manera ininterrumpida durante 17 años, desde el 2006 hasta el 2021. La salvedad fue el 2020, donde no se entregó el premio debido a la pandemia de coronavirus.

De esas 17 nominaciones, La Pulga ganó el trofeo en siete oportunidades: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. No sin polémica, también quedó afuera del listado el brasileño Neymar, compañero de ataque de Messi en el PSG. A su vez, no hay argentinos candidatos a ganar el Balón de Oro.

La reacción de las redes sociales

Con Messi fuera de la lista, el francés Karim Benzema surge como el principal candidato a alzarse con el trofeo, luego de tener una extraordinaria temporada con el Real Madrid, con quien alcanzó la Champions League, siendo el goleador del certamen (15 tantos) y figura del conjunto Merengue.

Además, supo ganar la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y La Liga. El premio se estará entregando el 17 de octubre, pero los fanáticos del deporte ya muestran su descontento por no ver al capitán de la Selección Argentina nominado.

La opinión de los usuarios ante la ausencia de Messi.
La opinión de los usuarios ante la ausencia de Messi. Foto: TN
¿Será tan así?
¿Será tan así? Foto: TN
Una realidad, que muestra la trascendencia de Messi en el último tiempo.
Una realidad, que muestra la trascendencia de Messi en el último tiempo. Foto: TN

“Podés no darle el premio, pero no considerarlo es un insulto”, fue uno de los mensajes de un usuario, al cual se plegaron otros tanto, coincidiendo con su reflexión.

El descargo de uno de los usuarios.
El descargo de uno de los usuarios. Foto: TN
Un tuit irónico que demuestra la injusticia de no estar Messi nominado.
Un tuit irónico que demuestra la injusticia de no estar Messi nominado. Foto: TN
Messi con los trofeos que ganó con la Selección Argentina.
Messi con los trofeos que ganó con la Selección Argentina. Foto: TN

El listado de los nominados lo encabezan el mencionado Benzema, junto con su compatriota Mbappé, el noruego Erling Haaland, el polaco Robert Lewandowski y también los africanos Mohamed Salah (Egipto) y Sadio Mané (Senegal), entre otros nombres importantes del fútbol internacional.