Michael Cheika, nuevo coach de Los Pumas: “Yo creo en este equipo”

Michael Cheika fue presentado como nuevo entrenador de Los Pumas.
Michael Cheika fue presentado como nuevo entrenador de Los Pumas. Foto: @lospumas

El australiano fue presentado oficialmente como nuevo head coach del seleccionado nacional.

Michael Cheika tuvo su presentación oficial como entrenador de Los Pumas. Respondió preguntas por algo de más de una hora acompañado por Juan Fernández Lobbe y Andrés Bordoy, sus ayudantes de campo.

El entrenador australiano destacó la fe que le tiene al equipo: “Yo creo en este equipo”, fue la frase que mas dijo. Los Pumas no están pasando un buen momento y el aspecto emocional será clave. A esto se refirió Cheika al decir: “En cuanto al aspecto emocional que distingue a los jugadores, es algo que quiero mantener porque es parte de quienes son ustedes. Hay que canalizarlo. Saber cuándo utilizar esa emocionalidad, cómo utilizarla, en qué instancia. Quiero ayudar a los jugadores a que sepan cómo aprovechar ese aspecto y combinarlo para que se vuelva un arma compleja y una ventaja”.

Michael Cheika, Juan Fernández Lobbe y Andrés Bordoy. en la presentación del nuevo head coach de Los Pumas.
Michael Cheika, Juan Fernández Lobbe y Andrés Bordoy. en la presentación del nuevo head coach de Los Pumas. Foto: @unionargentina

También se puso como ejemplo con respecto a este tema, “Yo también tengo mis propios altibajos emocionales y soy un experto en eso. Tengo la suerte de contar con dos facetas: la parte latina y emocional, y la parte anglosajona, más dura. Lo importante es saber usar ambas cuando las necesite”.

Sobre si tendrá en cuenta a jugadores “históricos” de Los Pumas, que últimamente no han sido convocados, destacó, “Si jugás bien en tu club, te estaremos mirando”. Dejando la puerta abierta para todos. Por último, fue consultado sobre la elección del capitán del seleccionado. El head coach dijo: “Es un rol muy importante. Es una discusión que tendremos con la UAR para definirlo. Soy de la vieja escuela: me gusta que el capitán represente al equipo y a los jugadores de rugby de todo el país”.

Temas Relacionados