Michael Cheika, nuevo head coach de Los Pumas: “Queremos llegar a la cima en el Mundial”

Michael Cheika fue presentado como nuevo head coach de Los Pumas.
Michael Cheika fue presentado como nuevo head coach de Los Pumas. Foto: Los Pumas

El entrenador australiano fue presentado en su nuevo rol en el equipo nacional y anticipó sus objetivos.

Michael Cheika comenzó oficialmente su ciclo como el nuevo head coach de Los Pumas tras la partida de Mario Ledesma y apuntó a la Copa del Mundo del año próximo.

Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby, estuvo con el entrenador australiano en su primera conferencia de prensa al mando del equipo nacional.

Michael Cheika nos acompañará hasta el Mundial de 2023. Era nuestro mejor candidato y queremos agradecerle por el esfuerzo personal que hizo para asumir el cargo y por el sentimiento personal que tiene con Argentina”, sostuvo el dirigente.

Los Pumas tuvieron un 2021 muy duro, con muchos golpes y desde la Unión consideraron necesario un cambio de energías para revitalizar el equipo hacia su preparación mundial.

Cheika manifestó desde un primer momento cuál fue su sensación cuando le ofrecieron la posibilidad de tomar las riendas. “Se presentó la oportunidad de poder dirigir a Los Pumas y sentía que no la podía desperdiciar, dado que es algo que siempre quise hacer. Además siento una relación muy fuerte con el equipo”, contó.

Michael Cheika fue presentado como nuevo head coach de Los Pumas.
Michael Cheika fue presentado como nuevo head coach de Los Pumas. Foto: Los Pumas

Todos queremos lo mismo que es llegar a la cima en el Mundial. De todos modos, uno no debe que perder la visión de que esto tiene que ser paso a paso y de que hay que concentrarse en el momento. Es por eso que no tenemos que pensar en la línea de meta, sino en cada partido”, firmó el australiano.

Temas Relacionados